Publicidad

Alcalde Hernán Rodríguez presentó proyecto de resurgimiento de lo que llama la nueva ciudad

(Prensa Alcaldía del municipio Independencia/Anzoátegui).- Bajo el lema prosperidad, oportunidad y crecimiento, Hernán Rodríguez, alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui; presentó ante los medios medios de comunicación, el resurgimiento de la nueva ciudad al Sur de Anzoátegui, Ciudad Orinoco.

Cabe destacar, que este es un proyecto que contempla toda la infraestructura y servicios para  los habitantes del municipio «este proyecto es tan grande que no cabe en Soledad, un proyecto que merece ser realizado con la visión de futuro, progreso, bienestar y prosperidad» destacó el líder municipal.

El río Orinoco, es fuente de vida para el municipio Independencia, pesca, riego, turismo, deporte y transporte; además de ser el tercer río más caudaloso del mundo, por ello se quiere homenajear al Río Padre, con su nombre, para la gran ciudad del sur de Anzoátegui.

Transformación social y económica

En aras de elevar la calidad de vida de la población orinoquense, desde la gestión del alcalde Rodríguez, se viene impulsando la dotación del 100% de agua para toda la población, instalación de más de 600 luminarias dándole notable brillo nocturno a las calles.

En materia de Salud, se dió inicio a los avances para la construcción del complejo hospitalario, inauguración de la unidad nefrológica, entrega de ambulancia y la activación de la Unidad de consultas especializadas y el centro de especialidades de atención municipal de Independencia.

En materia educativa, Rodríguez destacó la apertura de tres (3) nuevas universidades, para ofrecer a los jóvenes anzoatiguenses la oportunidad de estudios universitarios, así como también, la rehabilitación de instalaciones educativas, colocación del servicio de internet y la entrega de insumos y útiles escolares.

Organización comunal y disfrute de la ciudadanía

Desde la llegada de Hernán Rodríguez, a la alcaldía de Independencia se impulsa el buen vivir de los pobladores, más de 200 emprendedores se han organizado y han sido atendidos por la gestión de Rodríguez. De igual forma se impulsó la celebración de los primeros carnavales fluviales y se inició la recuperación del balneario La Peñita, rehabilitación de la troncal 16 y distribuidor Independencia; el cual marca la entrada a este municipio.

Se plantea el renombramiento de Soledad, como necesario para avanzar hacia la Ciudad que merecen todos los pobladores, «Ciudad Orinoco plantea nuevos proyectos y nuevos retos, que juntos debemos concretar, para la construcción de la nueva ciudad del sur de Anzoátegui» destacó Rodríguez.

Publicidad
Artículo anteriorTrabajadores del sector público exigen al TSJ derogación del instructivo Onapre
Artículo siguientePasos de justicia en el CLEB: Improbada gestión 2021 del nefasto exgobernador Justo Noguera