Publicidad

Renacer de Bolívar avanza sobre ruedas. Cuentan con una flota de 70 unidades

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- A 70 asciende la flota vehicular de Transbolívar, empresa prestadora de servicio de transporte público, adscrita al Ejecutivo regional, beneficiando así a más de 400 mil usuarios, con la reactivación de sus rutas urbanas e interurbanas.

Gracias al apoyo del presidente obrero, Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano fortalece este importante servicio público, accionar enmarcado en el 1×10 del Buen Gobierno y en la Agenda Concreta de Acción, para contribuir con  el bienestar integral del pueblo.

Magdiel Briceño, presidente de Transbolívar, expresó que han progresado significativamente en aspectos necesarios para el funcionamiento de la empresa. Resaltó la recuperación de la cauchera, el almacén de repuestos, así como también, han solventado la rehabilitación de toda la iluminación eléctrica de la planta y el embellecimiento de los buses.

«Es necesario destacar las labores de latonería y pintura, algo totalmente nuevo en la empresa, gracias al talento de nuestros trabajadores, hemos logrado que todos y cada uno de los conductores, tengan un sentido de pertenencia en el cuidado y manejo de las unidades, es por ello, que estamos prestando servicio a más de 400 mil usuarios mensuales en Ciudad Guayana», aseveró.

El también vicepresidente de Desarrollo Territorial de la Corporación Venezolana de Guayana, recordó que al asumir la responsabilidad de la organización, solo habían siete autobuses operativos y en pocos meses lograron tener 50 unidades recuperadas.

Briceño destacó la dotación de 20 unidades totalmente nuevas por parte del Gobierno bolivariano, para completar los 70 buses totalmente a la orden del pueblo.

Sistema de alta envergadura

Briceño explicó que cuentan con un Centro de Control de Operaciones, que calcula los movimientos a diario y por ruta de las unidades, lo que significa que en tiempo real se puede localizar cada autobús.

“Llevamos un registro de dónde existe mayor demanda, para así aplicar la emergencia de enviar unidades adicionales, que apoyen y controlen la cantidad de usuarios en esa parada.»

Aseguró que este sistema con tecnología de punta, es fundamental para la operatividad de la empresa, porque además de cubrir servicios diurnos en ejes Ciudad Bolívar, San Félix-Puerto Ordaz, Pueblo Guri-Puerto Ordaz, Upata-El Manteco y Upata-El Pao, también apoya al personal de hospitales y en actividades extras; las cuales exigen laborar 24 horas del día.

Gestión humanista

Pedro Contreras, gerente General de Operaciones de Transbolívar, resaltó que esta es una gestión humanista, donde lo principal es el ser humano, el pueblo. “Por eso estamos creciendo para servir, nuestra misión es hacer que el usuario se sienta cómodo y seguro en las unidades”.

“Hemos venido desarrollando un plan de mantenimiento y salubridad para proporcionarle felicidad, no solo a los pasajeros, sino también a nuestros trabajadores».

Por su parte, Albert García, supervisor de Mantenimiento de Transbolívar, refirió el correcto cuidado y la óptima activación de los BTR, con un equipo mecánico comprometido, en aras de favorecer a toda la población los siete días de la semana.

Enfatizó que se le realiza un mantenimiento preventivo a todas las unidades, además, de la limpieza diaria para garantizar un servicio de calidad.

Dijo que la clase obrera de Transbolívar se siente orgullosa de pertenecer a esta nueva gestión, colaborando una vez más con el Gobierno bolivariano, cumpliendo lineamientos del gobernador Marcano, para seguir facilitando la movilización de los pasajeros, a través de las principales ciudades del estado Bolívar.

Publicidad
Artículo anteriorAN chavista evalúa reformar la Ley del Ejercicio del Periodismo
Artículo siguienteTrabajadores del sector público exigen al TSJ derogación del instructivo Onapre