Publicidad

Ovany Aguirre, Secretaria General de Gobierno regional, destacó que estas acciones demuestran el sentir de un verdadero líder revolucionario

(Prensa Gobernación de Bolívar)

Bolívar.- Siguiendo políticas sociales y productivas del presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Ángel Marcano, a través de Fondo Bolívar, continúa con financiamientos de créditos a bolivarenses. En esta oportunidad entregó 50 nuevos aportes a emprendedores que apuestan al progreso del estado Bolívar.

La actividad se llevó a cabo en espacios del recuperado parque Ferial de Ciudad Bolívar,  con presencia de la Secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, en representación del gobernador Ángel Marcano, acompañada de Andrés Paredes, director ejecutivo de Fondo Bolívar, Lorenzo Martínez, director de Imprenta Bolívar, Donis González, director del Instituto de Minas Bolívar, Isaías Rodríguez, presidente del Parque Ferial, directores y concejales de la Alcaldía de Angostura del Orinoco.

“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador, Ángel Marcano, con su plan de emprendimiento, entregamos de la mano de Fondo Bolívar 50 créditos a emprendedores de Angostura del Orinoco y Caroní, con una inversión de 88.993,88 bolívares.

En nombre del Gobernador, entregamos estas herramientas de trabajo para el fortalecimiento familiar, mediante la materialización del emprendimiento económico”, aseveró Aguirre.

Destacó que estas acciones demuestran el sentir de un verdadero líder revolucionario. “El gobernador Ángel Marcano está enfocado en la consolidación del motor productivo y el motor emprendimiento, en un estado que renace, y qué mejor manera de hacerlo, que a través del emprendimiento”.

Respaldo al emprendedor

Por su parte, Andrés Paredes, comentó que Fondo Bolívar sigue respaldando la labor de los emprendedores del estado Bolívar. “Desde el renacer de Fondo Bolívar, dependencia del Ejecutivo regional, que estuvo a  puertas cerradas, luego de cuatro años de desidia, llevamos un total de 136 créditos entregados a nuestros emprendedores”.

Paredes resaltó que estos nuevos 50 emprendedores de las parroquias; Vista Hermosa, Catedral, La Sabanita, José Antonio Páez de Angostura del Orinoco, y 11 de Abril, Vista al Sol, Pozo Verde, Simón Bolívar y Chirica de Caroní,  aportarán su granito de arena en la economía del estado Bolívar, esfuerzo enmarcado en las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano.

“No es un cuento señores, aquí están los resultados, Fondo Bolívar renace para apoyar el emprendimiento del pueblo, demostrado en la madre, abuela, joven, en esa mujer luchadora y en los hombres emprendedores de nuestra patria”.

Emprendedores agradecidos

Con lagrimas y cargada de felicidad, la emprendedora en el área de heladería, Liliana Rodríguez, agradeció al gobernador Ángel Marcano, por su extraordinaria labor de respaldo al emprendedor bolivarense.

“Estoy muy emocionada y feliz con este aporte, gracias a nuestro gobernador Marcano; y a todo el equipo de Fondo Bolívar. Aquí está el trabajo y el compromiso de un líder que se preocupa por el bienestar de su pueblo”.

Por su parte, Leodannys Suárez, emprendedora del municipio Caroní, comentó que esto es una realidad. “La gestión de Ángel Marcano sí le cumple al pueblo, estoy recibiendo un crédito de repostería para aumentar la producción de mi emprendimiento. Gracias, Gobernador, siga con esa fuerza apoyando a su pueblo”.

Créditos entregados por rubro

Andrés Paredes detalló que en esta oportunidad, Fondo Bolívar otorgó 50 créditos, distribuidos en varios sectores, 14 en el área de confección (máquina de coser y tijera profesional), 11 en repostería (batidora de pedestal y set de bandejas reposteras), 18 en heladería (freezer y licuadora), 4 en peluquería (secador y plancha), 2 en barbería (máquina de corte, set de peines y tijera profesional) y uno en elaboración de comida (calentador exhibidor, mesa y 4 sillas).

Publicidad
Artículo anteriorUDO Bolívar trabaja en proyecto para recuperar espacios de Ciencias de la Tierra en sector La Sabanita de Ciudad Bolívar
Artículo siguienteYa no habrá colegios que cobren entre 30 y 40 dólares, advierte Andiep