Publicidad

Desde hace mucho tiempo está en el ambiente la interrogante: ¿qué va a pasar con las instalaciones académicas, laboratorios, y Ciencias de la Tierra, que son de la universidad?, y quiero decirle a la comunidad que estamos trabajando en un proyecto para recuperar esos espacios”, dijo la profesora María Coromoto Casado, decana Udo Bolívar

(Prensa Udo Bolívar).- El Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) trabaja en un proyecto para recuperar las instalaciones universitarias, ubicadas en el sector la Sabanita en Ciudad Bolívar.

El proyecto abarca, en una primera fase, la recuperación de la Escuela de Ciencias de la Tierra, además, de laboratorios, áreas deportivas, comedor y otros espacios, que fueron objeto de desmantelamiento en los últimos años.

La decana del núcleo, Profesora María Coromoto Casado, explicó que han estado trabajando en un proyecto que permita recuperar y dar respuestas efectivas al estado en que están esas áreas universitarias.

“Desde hace mucho tiempo está en el ambiente la interrogante: ¿qué va a pasar con las instalaciones académicas, laboratorios, áreas deportivas y Ciencias de la Tierra, que son de la Universidad?, y quiero decirle a la comunidad bolivarense que hemos estamos trabajando en un proyecto de recuperación de esas áreas y dar respuestas en sentido general”, acotó la autoridad de la Udo Bolívar.

Las autoridades universitarias hacen esfuerzos por lograr que esas instalaciones puedan volver a estar operativas en beneficio de la comunidad udista.

El proyecto será presentado ante el Consejo Universitario para su consideración, y factible ejecución, que pasa en primera instancia por tres puntos fundamentales para lograr la recuperación de los espacios universitarios en Ciencias de la Tierra y alrededores.

Hay que asegurar el perímetro, garantizar alumbrado y activar la vigilancia las 24 horas, como puntos fundamentales para poder comenzar la recuperar de esos espacios.

La decana señaló que la cerca perimetral presenta una serie de boquetes que no representa ningún tipo de seguridad, y lo convierte en tierra de nadie.  

Dijo que una vez listos estos tres puntos podrán comenzar la recuperación de los espacios por sectores, etapas o fases, “con la seguridad que lo que se vaya hacer no se va a perder, porque ya se tiene asegurada la zona”.

Para la decana hay mucha iniciativa y positivismo en lograr recuperar esas instalaciones udistas en la Sabanita, como se está haciendo con otras áreas universitarias de la Udo Bolívar.

Actualmente existe una tesis estudiantil sobre la recuperación de la Udo en Sabanita, sobre la cual también se está trabajando. (C.M. CNP 9.261/Foto Yafi)

Publicidad
Artículo anteriorPequeños apuestan al deporte como forma de vida en la capital bolivarense
Artículo siguienteGestión Ángel Marcano otorgó 50 créditos a emprendedores de Bolívar, generando empleos sustentables