Publicidad

Victoria Mata, Nancy Ascencio y Leonel González, diputados a la Asamblea Nacional (AN) e integrantes del Bloque Parlamentario de la Patria, Brigada 256, llegaron este domingo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Victoria en la parroquia Vista al Sol, municipio Caroní, acompañados de la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera

Prensa Gobernación de Bolívar

Caroní.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN); Nancy Ascencio, Victoria Mata y Leonel González, que integran el Bloque Parlamentario de la Patria, Brigada 256, llegaron este domingo al Centro de Diagnóstico Integral La Victoria (CDI La Victoria), ubicado en la parroquia Vista al Sol, municipio Caroní, acompañados por la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera.

La Autoridad Única de Salud agradeció la presencia de los diputados nacionales, de funcionarios de la Guardia del Pueblo y del poder popular organizado, a propósito de la activación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles).

“Estamos como un solo equipo, integrados, en perfecta unión para fortalecer la salud de nuestro pueblo, y recuperar todas las infraestructuras asistenciales  de la región, pero además de eso, dotarlas de insumos, medicinas, material quirúrgico y todo lo que necesitan los pacientes”.

Aseguró que gracias al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador Ángel Marcano, el CDI La Victoria cuenta con un quirófano, donde se realizan intervenciones diarias. “Esto es parte del compromiso que tenemos con el renacer del estado Bolívar”.

Más de 500 instituciones de salud

El presidente del ISP Bolívar informó que la región cuenta con 31 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y más de 520 instituciones de salud, donde gracias al apoyo del mandatario Ángel Marcano, están trabajando en perfecta unión con todos los alcaldes.

“Estamos verificando, activando y desplegando nuestras Bricomiles para la Salud en el CDI La Victoria, en perfecta integración cívico militar, con nuestros funcionarios de la Guardia Nacional, Milicia Bolivariana, Movimiento Somos Venezuela (MSV), poder popular organizado, y por supuesto, con nuestros diputados, que están distribuidos en todo el territorio nacional, trabajando con el presidente Nicolás Maduro”.

Brigada 256 presente

Por su parte, Victoria Mata, diputada a la Asamblea Nacional, integrante del Bloque Parlamentario de la Patria y de la Brigada 256, afirmó estar unidos en una solo tarea, dada por el presidente Nicolás Maduro.

“He venido acompañada de los diputados; Nancy Ascencio y Leonel González, para hacer un seguimiento del 1×10 y de todo lo que se está haciendo en los centros de salud de Bolívar. Estamos muy contentos de volver a una de las parroquias más chavistas e invictas de Caroní; Vista al Sol”.

Mata se mostró complacida por el completo funcionamiento de las áreas del CDI La Victoria. “Sabemos y creemos que con nuestro pueblo organizado, en unión cívico y militar seguiremos venciendo, con plena integración del Gobierno Nacional, regional y municipal”.

La parlamentaria llamó al pueblo a organizarse y a incorporarse a estas Bricomiles para la Salud. Resaltó la importancia de que puedan hacer sus solicitudes a través de la herramienta VenApp, dispuesta por el presidente Nicolás Maduro para atender a la población.

Publicidad
Artículo anteriorPSUV Bolívar rumbo a la nueva independencia
Artículo siguienteGNB y Policía Municipal desmantelaron red de prostitución infantil que operaba en el Mercado Periférico de Ciudad Bolívar