Publicidad

Créditos de más de 200 kilos de maíz y fertilizantes fueron entregados a productores del campo por parte de Fondo Bolívar, gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- La gestión trabajadora de Ángel Marcano avanza en su labor de fortalecer la soberanía alimentaria del estado Bolívar, y es que cumpliendo con políticas del presidente Nicolás Maduro se impulsan  nuevas acciones que permiten robustecer el Plan de Siembra 2022 en la región.

A través de Fondo Bolívar la gestión del mandatario regional, entregó 10 nuevos créditos a productores de los municipios; Angostura del Orinoco y Caroní, iniciativa que busca fortalecer la siembra de maíz en campos bolivarenses.

Andrés Paredes, director ejecutivo de Fondo Bolívar, comentó que más de 200 kilos de maíz e insumos fueron entregados a productores bolivarenses, con el firme propósito de fortalecer el Plan de Siembra 2022 y así robustecer la jornada de producción en la entidad, esto como parte de los programas productivos que adelanta el gobierno regional.

“Desde Fondo Bolívar seguimos trabajando, de la mano del productor campesino y emprendedor bolivarense (…) estamos entregando 10 créditos a productores de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.

Un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Bolívar, pueblo y Fondo Bolívar, en el que se articula la semilla, equipos e insumos para la producción regional, gracias a las diferentes instituciones adjuntas a la Gobernación, como Agrobolívar”.

Confianza en la gestión regional

Paredes dijo que la idea es que los productores y productoras tengan la plena confianza del apoyo irrestricto que les brinda el gobernador Ángel Marcano a través de Fondo Bolívar.

Aseguró que se trata de un aporte directo para el fortalecimiento del sector agrícola, con altos niveles de eficiencia para que obtengan la mayor optimización de su trabajo productivo y garantizar la seguridad alimentaria de los bolivarenses.

Especificó que la producción agrícola es vital para fortalecer la soberanía alimentaria del país. “Seguimos venciendo junto con las manos de los productores del campo y la gestión trabajadora de Ángel Marcano”.

Productores al campo

Johanna González, productora de Angostura del Orinoco, comentó que el pueblo de José Antonio Páez volvió a la vida, luego de un largo receso de inactividad en el campo agrícola.

“Gracias a la gestión de nuestro gobernador Ángel Marcano, la gente siente el optimismo y la alegría de contar con el apoyo para cultivar nuestras tierras. Gracias a Fondo Bolívar y a todo el equipo que hace posible esta realidad”.

Por su parte, Belkis Solis, productora, resaltó su agradecimiento a la gestión del gobernador Ángel Marcano y a todo el equipo de Fondo Bolívar.

“En nombre de todos los productores de Angostura del Orinoco, agradezco al gobernador Ángel Marcano, por concedernos la dicha de volver al campo a producir, porque yo tenía muchos años sin sembrar, espero que Dios le dé vida y salud para que continúe ayudándonos para sacar a Bolívar adelante.

Celina Caguana, productora de Caroní, detalló que recibieron semillas de maíz e insumos agrícolas necesarios para labrar la tierra, gracias al gobernador Ángel Marcano y al presidente Nicolás Maduro.

“Esto es una realidad, señores, estamos recibiendo un crédito para ayudar al fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país. Fondo Bolívar está escribiendo una nueva historia de la mano de los productores y emprendedores”.

Publicidad
Artículo anterior15 de los 24 presidentes regionales de Primero Justicia repiten al frente del partido en sus estados
Artículo siguienteVa a ser muy difícil salir de la pobreza, sin capital social | Por José María Rodríguez, Ph.D.