Publicidad

La plataforma Alerta Venezuela, que agrupa a cinco ONG, denunció una “nueva arremetida” contra activistas por los derechos humanos, trabajadores humanitarios y sindicalistas.

“En los primeros días de julio se han realizado múltiples detenciones arbitrarias por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de dirigentes sindicales, defensores de derechos humanos y sus familiares, como lo son Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo y Yeny Pérez”, señaló la organización este domingo mediante un comunicado publicado en la web de la plataforma.

La plataforma, conformada por Acceso a la Justicia, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Civilis Derechos Humanos, la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) y Espacio Público, indicó que estas “detenciones arbitrarias” representan “otro ataque” a la libertad sindical y a las organizaciones civiles.

Señaló la organización que “todos los detenidos han ejercido el activismo sindical en diversas regiones del país y Gabriel Blanco actualmente se desempeña como trabajador humanitario“.

En Venezuela se han documentado innumerables casos de violaciones a los derechos laborales como despidos injustificados, detenciones arbitrarias, retenciones indebidas de salarios, prohibición de ingresos a las entidades de trabajo, ya sea por ejercer la actividad sindical, por motivos políticos o por exigir el cumplimiento de garantías laborales”, agregó la plataforma Alerta Venezuela.

Monitoreamos

Publicidad
Artículo anteriorMisión Milagro celebra su 18 aniversario avanzando en atención permanente al pueblo de Bolívar
Artículo siguienteCuarta dosis de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 recomienda la Sociedad de Infectología