Publicidad

Las cirugías de cataratas y de otras patologías visuales se cumplen progresivamente, gracias al trabajo en equipo de especialistas venezolanos y cubanos, una acción conjunta que estima dar respuestas a más de 4 mil pacientes registrados hasta la fecha.

Prensa FSBolívar.- Desde el año 2004, el Gobierno Bolivariano liderado por el comandante Hugo Chávez, puso en marcha la Misión Milagro, gracias a la alianza Cubana-Venezolana, dirigida a  atender a las familias más vulnerables, una acción conjunta que se mantiene vigente y con mayor impulso del presidente Nicolás Maduro, para brindar mejor calidad de vida a las familias venezolanas.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través de la Fundación Social Bolívar (FSB), presidida por la primera dama Yajaira Arocha de Marcano, sigue dando continuidad al programa que comprende atención médica integral para apoyar a quienes presentan diferentes patologías visuales, que en su mayoría, requieren una intervención quirúrgica.

Durante la gestión del mandatario regional, en el territorio bolivarense se han atendido en lo que va de 2022 más de 500 pacientes, y se han operado de cataratas, 232 personas.

En la sede del Hospital de Trauma y Soporte Vital, San Félix, celebran 18 años de una labor que suma esfuerzo y trabajo de un equipo multidisciplinario de especialistas venezolanos y cubanos, que con mística y entrega, brindan atención integral a los cientos de pacientes que acuden al centro para mejorar su salud visual.

Yajaira Arocha de Marcano, explicó que cumplen de manera progresiva la segunda jornada que se mantendrá de forma permanente para dar respuesta a los 4 mil registrados. Según explicó que la Misión Milagro, ha permitido apoyar a los más necesitados.

“De manera conjunta estamos trabajando para garantizar que nuestro pueblo reciba toda la atención correspondiente y para ello se ha dispuesto un equipo de especialistas y un equipamiento que incluye evaluaciones pre y postoperatorias, lentes intraoculares y tratamiento médico, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, dirigidos a proteger a nuestro pueblo”, explicó.

Sumando atención

Adam Villavicencio, coordinador estadal de la Misión Milagro, extendió su agradecimiento por el acompañamiento que desde el inicio del programa, se ha logrado beneficiar al pueblo, brindando salud y calidad de vida a los pacientes.

Detalló que de la mano con el gobernador Ángel Marcano, la dotación de insumos médicos y la optimización del centro, es esencial para responder de manera eficiente a los cientos de pacientes que acuden a las consultas.

“Me siento orgulloso de trabajar con un equipo valioso que se esmera por devolverle la visión a todos aquellos que incluso, habían perdido la esperanza de volver a ver”, dijo.

Villavicencio refirió las 9402 operaciones de cataratas realizadas por la Misión Milagro, así como la atención a los 37247 pacientes con pterigium y las 16623 beneficiadas con procedimiento láser, aunado a otras 3245 de varios casos que hacen un total de 66517 hasta cierre de junio.

Publicidad
Artículo anteriorDesiré Santos Amaral fue la oradora de orden de sesión conjunta en honor a periodistas
Artículo siguienteDenuncian nueva arremetida contra activistas, humanitarios y sindicalistas