Publicidad

Este viernes se llevó a cabo una sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y el Concejo del municipio Angostura del Orinoco, con motivo de celebrarse el Día del Periodista. La actividad contó con la presencia de la secretaria General de Gobierno regional, Ovany Aguirre, en representación del gobernador Ángel Marcano

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Bolívar.- Con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional, del himno del estado Bolívar y de Angostura del Orinoco, inició la sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco para honrar el Día del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio.

Esta sesión tuvo como oradora de orden a la diputada a la Asamblea Nacional (AN), periodista y política, Desirée Santos Amaral, quien se mostró complacida por esta invitación, reiteró una vez más, que Angostura del Orinoco es la cuna de la comunicación

“Gracias, muchas gracias, Ciudad Bolívar, para mí, estar aquí, representa una gran alegría. Ciudad Bolívar es una tierra histórica, hermosa, llena de costumbres y tradiciones.

Hablar de Simón Bolívar es un compromiso, hacer mención a sus escritos, a sus cartas y en el caso de los periodistas, a su pedagogía, a la importancia que le dio a la imprenta, y a los comunicadores”.

Dijo que fue Bolívar quien impulsó la comunicación social, para avanzar y llegar a todos los niveles intelectuales de la sociedad, con su pensamiento y con los escritos que hizo en aquella lucha por la independencia y la libertad de los pueblos.

“Debemos estimular en los jóvenes la búsqueda de la verdad, hoy como ayer, hay que vencer a los realistas que crean campañas de desinformación y matrices falsas. Debemos seguir luchando para defender el derecho de los pueblos de recibir información oportuna y veraz”.

Periodistas de Bolívar recibieron reconocimientos

Reconocimientos y condecoraciones

Entre los reconocimientos y condecoraciones destacaron el programa radial del gobernador del estado Bolívar “Ángel Marcano Hoy”.

La primera combatiente del municipio Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, recibió reconocimiento por su programa radial “Guayana es Mujer”,  trinchera comunicacional de las mujeres revolucionarias de Caroní, transmitido cada miércoles y que cuenta con 99 ediciones.

Los programas; “En Directo con Sergio”, conducido por el Alcalde del municipio Angostura del Orinoco, “Llegó la Hora”, del diputado Ronald Bastardo, “Entre Ustedes y Nosotros”, conducido por Adrián Maya, “Guayana, Fuerza y Trabajo”, conducido por Arquímedes Hidalgo, “Despacho al Día”, conducido por Noel Amador también fueron  honrados.

Los periodistas; Eduardo Guzmán, Roger Sarmiento, Daymar Corsi, Erika Luige, Teresa Marchese y Janeth Caraballo, recibieron reconocimiento.

En la comunicación popular destacaron; Alfredo Castro, Jesús Ramón Linares, Freddy Linares, Stancey Brito, Ruger Romero, Oritsy Rojas, Walfrido García, Rolando Bastardo y José Francisco Moreta

Los medios digitales; Diario El Luchador, Diario Primicia y Diario de Guayana fueron galardonados por su larga trayectoria.

Los fotógrafos; Marcel Naranjo, Jesús Betancourt, Libio Quintero y Félix Marcano, también recibieron reconocimiento por sus aportes a la comunicación social.

Luis Maurera Mogollón y Andrés Itriago, fueron reconocidos por su compromiso, responsabilidad y ética en el ejercicio comunicacional.

La emisora Radiante, de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, recibió reconocimiento por su compromiso en la labor de informar.

Desirée Santos Amaral firmó el Libro de Visitantes Ilustres

Libro de Visitantes Ilustres

El presidente del CLEB, Armando Barreto, invitó a la oradora de orden, Desirée Santos Amaral, a firmar el Libro de Visitantes Ilustres. A quien también le fue entregado un reconocimiento, de manos de los diputados regionales y autoridades presentes.

Publicidad
Artículo anteriorOcariz dice que Maduro destruyó la CVG y «arruinó» a sus trabajadores
Artículo siguienteMisión Milagro celebra su 18 aniversario avanzando en atención permanente al pueblo de Bolívar