Publicidad

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Cristóbal Jiménez, informó que el proyecto de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales fue admitido en segunda discusión.

Banca y Negocios @bancaynegocios

Destacó que la propuesta tiene como objeto la conservación de la memoria histórica, el afianzamiento de la cultura revolucionaria y la preservación de la identidad.

“Consultaremos con el pueblo, las organizaciones, el Poder Popular, las academias, las universidades, la Sociedad Bolivariana, la Academia Nacional de la Historia y con todo espacio y lugar que tenga cronista”, subrayó el parlamentario.

En el proyecto de Ley incorporarán fechas como el natalicio de Simón Bolívar, la Batalla de Carabobo, la Declaración de Independencia de Venezuela, el día que Simón Bolívar recibió el título de Libertador, el nacimiento del expresidente Hugo Chávez, entre otras propuestas recibidas por la comisión.

“Yo propondría incluir en este proyecto el 4 de febrero como fecha que divide la historia y consolida el punto de partida de la Revolución Bolivariana”, dijo Jiménez. Igualmente, apuntó que no está descartado el cambio de nombre de la norma.

Publicidad
Artículo anteriorDeGrazia: Indígenas son las primeras víctimas de la bulla de oro de Maduro
Artículo siguienteGobierno interino logra nuevo fallo a su favor en juicio por oro venezolano