Publicidad

Los países en donde hace vida la CAF son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de alto nivel con equipo directivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Según reseña una nota de Prensa Presidencial, el grupo de responsables de la institución financiera multilateral está conformado por el presidente ejecutivo del banco, Sergio Díaz-Granados; el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli; y la secretaria general, Alejandra Claros, de nacionalidad colombiana, argentina y boliviana, respectivamente.

Sergio Díaz-Granados asumió la Presidencia Ejecutiva del banco multilateral de desarrollo el 01 de septiembrede 2021 y entre sus primeros logros durante su gestión se encuentra el ingreso de nuevos países miembrosde la región, como El Salvador y próximamente Honduras- Además del paso de estatus de países que ya pertenecían al banco como Miembros Plenos, como México, Costa Rica y República Dominicana.

Asinelli, previo a ser vicepresidente corporativo de CAF, se desempeñaba como subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo del Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández.

Impulso y desarrollo

Por su parte, Alejandra Claros fue nombrada como secretaria general de CAF en diciembre del año 2021. Se erigió como una de las principales funcionarias de la entidad bancaria que denunció el acoso laboral por parte de la gestión de Luís Carranza (economista y académico peruano, expresidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina), el cual, además, coincidió con el golpe de Estado en Bolivia en contra del presidente Evo Morales. Claros, se desempeñó como jefa del Gabinete del presidente Morales por 6 años, reseña la nota de prensa.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Además, su premisa es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, mientras que sus principales actividades son: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.

Los países en donde hace vida la CAF son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Contrapunto/Con información de Prensa Presidencial

Publicidad
Artículo anteriorCAF y ONU firman acuerdo para proyectos alimentarios, de salud y servicios básicos en Venezuela
Artículo siguienteOVF: La inflación de junio se aceleró hasta ubicarse en 14,5%