Publicidad

Nunca antes una Fedecámaras regional había realizado una Asamblea Anual a mitad del periodo, para mostrar los avances y las posiciones que ha fijado el gremio en pro del desarrollo económico

Prensa Fedecámaras Bolívar – @Fedecamarasboli

Este jueves 7 de julio se llevará a cabo la presentación de la memoria y cuenta del primer año de gestión de la actual directiva de Fedecámaras Bolívar en la primera Asamblea Anual intermedia.

El gremio expondrá los avances obtenidos en pro del fortalecimiento gremial – empresarial, mediante la consolidación de las cámaras bases que hacen vida en el estado Bolívar.

Además, la actividad contará con la participación de dos invitados especiales: el economista, Leonardo Buniak, el cual hará una presentación que recoge un análisis sobre las perspectivas económicas globales y el investigador gastronómico, Víctor Moreno.

Consolidación del gremio

Hasta ahora, Fedecámaras Bolívar ha celebrado nueve reuniones ordinarias para conocer de primera mano las dificultades que arropan las distintas organizaciones gremiales que hacen vida en la región, a razón de encontrar caminos de solución a partir del debate empresarial.

Uno de los logros más importantes de este año ha sido la constitución del Bloque Empresarial Oriental, con el que se ha visitado las distintas regiones del oriente, para determinar las carencias que tienen los distintos sectores, pero a su vez entender las potencialidades que singularizan cada zona de esta parte del país.

A través del bloque se ha podido constituir cada vez más cámaras para que cada región y sector tenga representación empresarial y gremial en defensa de sus libertades económicas.

Avanzar en conocer la economía del estado

Entre otro de los puntos a presentar, Fedecámaras Bolívar hará un resumen de los resultados de la Unidad de Análisis Económico, con la finalidad tener una muestra más real de lo que se vive a nivel empresarial en la región.

La encuesta de percepción empresarial, a cargo del economista e investigador Marco Tulio Méndez, ya arrojó los primeros resultados que permiten al gremio entender los obstáculos que se presentaron durante el primer trimestre del 2022, y forjar una guía de trabajo que conceda a los empresarios una manera más práctica de enfrentar los acontecimientos políticos y económicos del estado.

Cámara Gastronómica del estado Bolívar

En esta reunión se espera juramentar una nueva cámara que trabajará en estimular el crecimiento del sector económico en la zona. Se trata de la Cámara Gastronómica del estado Bolívar, la cual estará presidida por la empresaria Cándida Ángel.

Esta nueva iniciativa promovida por el gremio, busca impulsar la riqueza gastronómica de toda la región, a través de un trabajo que tenga como finalidad el crecimiento económico y desarrollo gastronómico.

Publicidad
Artículo anteriorCiudad Bolívar en emergencia por fallas en los servicios públicos
Artículo siguienteCAF y ONU firman acuerdo para proyectos alimentarios, de salud y servicios básicos en Venezuela