Publicidad

La fracción de concejales y diputados de Un Nuevo Tiempo (UNT) Bolívar, coincidieron al señalar que el Municipio Angostura del Orinoco está en emergencia tras el colpaso de los servicios públicos, que sin duda, mantiene en zozobra y deja sin calidad de vida a los ciudadanos.

En ese sentido, los concejales Miguel Ávila y Clara Pereira, así como el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Carlos Rodríguez, recorrieron parte de la parroquia La Sabanita en Ciudad Bolívar. Específicamente desde la calle La Piscina denunciaron la ausencia de políticas públicas para atender las necesidades de las comunidades.

Miguel Ávila detalló que «la referida calle y el deterioro de la vialidad en La Sabanita reflejan las condiciones de las 6 parroquias urbanas y las 3 rurales que conforman el municipio». 

«Pavimento destrozado, botes de aguas por el colapso del sistema de cloacas, que ocasiona enfermedades respiratorias y de la piel, también malos olores en la vía pública, fallas en el suministro de agua potable y escaso alumbrado público, esto ocurre ante la incompetencia de las instituciones responsables como la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco y la Hidrológica del estado», dijo.

Avila también denunció que en La Sabanita son varias las calles con el tránsito vehicular limitado por la acumulación de basura, montañas de desechos se crearon en calles y terrenos, esto por la falta de un plan de recolección y disposición final de residuos sólidos».

«No existen unidades recolectoras o compactadoras para cumplir con la demanda en la ciudad, se debe declarar en emergencia el municipio consecuencia de esta problemática, que atenta contra la salud pública y el medio ambiente, aseguró Avila, quien también dio a conocer que elevarán una propuesta ante las instancias competentes, igualmente aseguró que se mantienen en recorridos permanentes y en asambleas de vecinos.

Por su parte, la concejal Clara Pereira indicó que en las asambleas de vecinos han constatado el malestar de los ciudadanos tras los innumerables llamados que han realizado a las autoridades gubernamentales y estos hacen caso omiso.

Publicidad
Artículo anteriorHidrobolívar instaló bomba para mejorar servicio en cinco parroquias de Caroní
Artículo siguienteFedecámaras Bolívar celebrará hoy por primera vez una Asamblea Anual intermedia