Publicidad

Prensa Alcaldía del municipio Independencia/Anzoátegui. El Concejo Municipal de Independencia aprobó en Sesión Especial de el martes 05 de julio, la solicitud del alcalde Hernán Rodríguez, para realizar el próximo 24 de este mes, la consulta popular que determine el renombre de Soledad, capital del municipio, por Ciudad Orinoco.

El alcalde Hernán Rodríguez al presentar su solicitud indicó ante la Cámara Municipal, la necesidad de renombrar la capital del municipio Independencia, en línea con los avances de una gestión encaminada hacia el renacer de esta comunidad  y la construcción de la nueva ciudad del Sur del estado Anzoátegui.

La presidenta de la Cámara Mildred Figueira, luego de exponer el tema central de la sesión especial, solicitó la opinión jurídica al síndico municipal, doctor Harry Salazar, quien expuso que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con los Artículos 121 Ordinal 3, 261 ordinal 3 y el artículo 95 ordinal 7 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, declaró procedente la propuesta”.

Por su parte, Mario Vargas, Cronista de la ciudad se pronunció favorablemente hacia la propuesta, indicando que “no podemos negarnos a los cambios, debemos optar por ellos si representan el cambio de imagen, un estado mental positivo y también hechos tangibles que a nivel de gobierno municipal están ocurriendo, y no caer en el estancamiento que nos impida avanzar por las sendas del progreso. La historia indica que el renombre de poblaciones siempre se ha hecho en evolución positiva, dijo al señalar que por éstas consideraciones dice si y muestra su solidaridad y apoyo a la propuesta del renombre de Soledad por Ciudad Orinoco, «por considerar motivaciones más que suficientes para este hecho”.

Luego de la participación favorable a la propuesta, por parte de varios representantes de la comunidad, la presidenta de la Cámara Municipal sometió a consideración la aprobación de la solicitud del alcalde Hernán Rodríguez, la cual fue aprobada por todos los concejales.

Publicidad
Artículo anteriorEquipo integral del Samat afianza relaciones con la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar
Artículo siguienteOmar González: Maduro ha convertido a Venezuela en un nido de guerrilleros