Publicidad

San Félix. Ante la precaria situación en los servicios básicos y el retroceso que afronta la ciudad de San Félix, la Plataforma Ciudadana Guayana Libre impulsa la autonomía y la creación del municipio para la ciudad de San Félix.

Luis Medina líder y luchador social miembro de Guayana Libre, presidente de la Fundación para el desarrollo de San Félix, impulsa la propuesta causando eco en la sociedad civil, a través de foros, talleres y conversatorios. En estos encuentros ciudadanos explican los motivos para solicitar la autonomía de la histórica ciudad de San Félix.

“San Félix necesita un gobierno municipal que viva, sufra y padezca la realidad de este territorio. Automáticamente mejoraría la calidad de los servicios básicos, por la relación directa entre el alcalde, concejales y el tren ejecutivo con los ciudadanos”, señala.

Medina insiste que al lograr la autonomía de la ciudad, se incrementarían las oportunidades de empleos, sirviendo de impulso para hacer de San Félix una metrópolis.

“Este sector tan importante del país, tiene derecho a dirigir su destino como municipio y trabajar en el impulso de un plan de desarrollo urbano. Plan de seguridad ciudadana y combatir uno de sus mayores males que es la pobreza y el desabastecimiento. También se puede mejorar la recaudación de impuestos, además le correspondería el mayor situado constitucional, al ser la región con la mayor población del estado Bolívar”, acota.

El líder social explica que San Félix “no merece” el maltrato y abandono al que ha sido sometido. Apegados a los artículos 4 y 158 de la Constitución Nacional, el Estado ha tomado como política nacional la descentralización del país.

Para la década de los años 60, San Félix era el epicentro de la región por su condición de puerto. Desde el punto de vista de Luis Medina, el progreso se centró en el naciente Puerto Ordaz, dejando a un lado a la histórica ciudad del puerto, donde nació la independencia de Venezuela.

Otra actividad.

Con motivo de los 61 años de la fundación de Ciudad Guayana, un grupo de luchadores realizó un encuentro para reflexionar y marcar una ruta sobre la autonomía de la ciudad de San Félix. Entre los ponentes el cronista Homero Hernández, Adón soto, la doctora Ondina Rivas, secretaria ejecutiva de Guayana Libre, Samuel Paredes, entre otras importantes figuras.

Publicidad
Artículo anteriorCarlos Lanz, el ex guerrillero muerto por su entorno íntimo y devorado por los cerdos
Artículo siguienteAmérico De Grazia: “La miseria arropa a los guayaneses”