Publicidad

La trayectoria profesional de José Laurencio Silva, Anita Marchese y Noel Reyes será reconocida, en un acto que reivindica el ejercicio comunicacional en el estado Bolívar

Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.- Este viernes 8 de julio en el Salón Piar del Palacio de Gobierno, se llevará a cabo la entrega de los Premios Regionales de Periodismo Andrés Roderick, Fotografía, Rigoberto Trujillo, y Radio, Tomás Antonio “Chino” León.

Estos galardones rinden merecido reconocimiento a los profesionales de la comunicación social en el estado Bolívar, y que gracias a la gestión de Ángel Marcano, renacen por todo lo alto.

La presidenta del jurado calificador y directora de Información de la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación, Janeth Caraballo, manifestó su satisfacción por el desarrollo de estos premios, en el que participaron 77 profesionales con trabajos con un extraordinario nivel, muestra del talento que reina en la cuna del periodismo.

“Los tres equipos evaluadores nos dimos la tarea de analizar cada propuesta presentada, logrando cubrir las 26 menciones de los premios y cuyos resultados, se llevaron a cabo mediante la votación en mesa de trabajo, celebrada el pasado domingo”, expresó.

Caraballo destacó la disposición del gremio de comunicadores que acató la convocatoria. “Se animaron a enviar material digno de estos galardones, y aunque quisiéramos premiarlos a todos, solo 26 resultaron vencedores en las respectivas menciones”.

Hizo hincapié en que el año que viene, el gobernador Ángel Marcano, seguirá honrando a periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, locutores y comunicadores alternativos en sus respectivas efemérides.

Anuncio oficial

Estos son los ganadores del Premio Regional de Periodismo Andrés Roderick con sus respectivas menciones: Periodismo Impreso del Año, Ivannia Moreno; Periodismo Audiovisual del Año, Henderson Pérez; Periodismo de Investigación del Año, Norka Torres; Periodismo Deportivo del Año, Gledis Bonilla; Periodismo Cultural del Año, Luis León Latuche; Periodismo Histórico del Año, María Alejandra Pasarella; Periodismo de Opinión del Año, Ismael Morales; Periodismo Digital 2.0, CVG Sidor; Comunicador Alternativo, Jesús Golindano; Medio Alternativo del Año, Hechos News; Periodismo de Trayectoria, Jesús Laurencio Silva y Medio Impreso del Año, Diario El Progreso.

En el Premio Regional de Fotografía Rigoberto Trujillo, Pablo Ruiz, obtuvo el 1er Lugar, José España, con el 2do Lugar y Ricardo Rondón, con el 3er Lugar, mientras que William Urdaneta, resultó ganador de la mención Reportero Gráfico del Año, Jesús Golindano, como Camarógrafo del Año, Corpoelec como Equipo de Producción Audiovisual del Año y como Reportero Gráfico de Trayectoria, lo obtuvo la reconocida Anita Marchese.

Para esta primera entrega del Premio Regional de Radio Tomás Antonio “Chino” León, creado por el gobernador Ángel Marcano, previa solicitud del equipo de la Secretaría de Comunicación e Información a cargo de Horacio Alarcón Basabe, el listado de vencedores quedó conformado por Noticias Capital, en la mención Periodismo de Radio del Año, Víctor Medina, como Locutor del Año, Voz Comunal de Abel Silva Olivares, El Vacilón Gaitero de Robinson Zambrano, como Programa de Variedad del Año, En Directo con Sergio, ganó como Programa Institucional del Año, Noel Reyes, en Trayectoria Radial y La Voz de Guayana, como Emisora de Radio del Año.

Janeth Caraballo: Estamos orgullosos de poder entregar nuevamente estos premios  

Evaluadores satisfechos

Janeth Caraballo agradeció la confianza depositada por el gobernador Ángel Marcano, a los integrantes del jurado calificador de los Premios Regionales, así como el impulso que hizo posible el renacer de estos galardones, que durante los últimos cuatro años fueron marginados.

 “Este viernes 8 de julio el ejercicio de esta hermosa profesión será honrado con moral y alegría, desde la cuna del periodismo, Ciudad Bolívar, altar de la patria, que inspiró al Libertador de cinco naciones, Simón Bolívar”.

Reiteró la invitación al gremio de la comunicación social a la primera entrega de los Premios Regionales por parte del Gobernador, recordando sus palabras: “lo político va con lo comunicacional, porque son los periodistas y comunicadores quienes hacen la diferencia, trascendiendo fronteras, mediante la información oportuna y veraz, como nexo fundamental entre pueblo y gobierno”.

Publicidad
Artículo anteriorFactores internos y externos juegan en contra de la desaceleración de los precios en Venezuela
Artículo siguienteConcejo municipal y transportistas discuten tarifas del servicio en Ciudad Bolívar