Publicidad

Carlos Rodríguez, aseguró que la Cámara Municipal no autorizará aumento de las tarifas del servicio, hasta tanto, el órgano Nacional del Transporte, fije los precios de acuerdo con la Ley y su reglamento.

Prensa Concejo Municipal A/O

Ciudad Bolívar

Con el propósito de seguir fortaleciendo el proceso de reorganización del servicio de transporte público del municipio Angostura del Orinoco, el Concejo Municipal, sostuvo una reunión con los prestadores de servicio donde se discutieron propuestas sobre aumento de la tarifa. También, se abordó el tema del otorgamiento de las concesiones de rutas.

Durante el encuentro, realizado este lunes cuatro (04) de julio, Carlos Rodríguez, presidente de la Cámara Municipal, expresó que se escucharon las propuestas de los transportistas sobre un eventual aumento de la tarifa, con el argumento que la actual de Un (1,00) Bs.D., no es rentable y, no les alcanza para sufragar los gastos de combustible y mantenimiento general de las unidades.

Rodríguez, también vicepresidente de la Comisión Permanente de Vialidad, Transporte y Seguridad Ciudadana, junto a la presidenta de la misma, Katiuska Navarro, aseguró que no habrá un aumento de las tarifas del servicio, hasta tanto el órgano Nacional del Transporte, fije los precios de acuerdo con la Ley y su reglamento.

Rodríguez, estuvo acompañado por Katiuska Navarro, vicepresidenta y Presidenta de la Comisión de Transporte y Vialida; Jenrry Durán, director de Seguridad Ciudadana del Municipio; Raúl Galito, coordinador de Transporte Municipal y; José Aguilar Director de Sattravim; también, asistieron las concejalas, Desiré García y Ana Franco.

Sattravim estudia propuestas

El Director del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal, José Ernesto Aguilar, propuso realizar un estudio de las propuestas de los prestadores del servicio y verificar su viabilidad técnica.

El informe correspondiente, sería elevado  al ciudadano alcalde Sergio Hernández y, al presidente de la Cámara Municipal, Carlos Rodríguez, para su consideración y análisis. Propuesta que fue acogida, la cual, será evaluada y discutida por la cámara municipal.

Concesiones de rutas

El Presidente de la Cámara, informó que se trabaja en la simplificación de trámites para el otorgamiento de las concesiones de ruta, afirmando que como legisladores locales, están dispuestos a revisar lo necesario para avanzar de manera satisfactoria en tiempo real que permita seguir mejorando el sistema de servicio, como se lo merece el pueblo bolivarense.

De la misma manera, anuncio una mesa de trabajo, para este miércoles (Hoy), con la finalidad de definir las concesiones.

“Vamos a verificar caso por caso, para evitar sean entregadas concesiones que luego, el operador beneficiario, no puedan cumplir”, dijo de modo enfático.

El edil, afirmó que su principal objetivo, de acuerdo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández, es garantizar los procesos de forma idónea para beneficio de la colectividad.

“Estamos comprometidos en otorgarle al pueblo bolivarense un servicio de transporte urbano de calidad”, soltó para finalizar.

Publicidad
Artículo anteriorLos Premios Regionales de Periodismo, Fotografía y Radio ya tienen ganadores
Artículo siguienteConformado Consejo Municipal del Poder Popular para la Cultura en Ciudad Bolívar. Por iniciativa de la Secretaría Cultural de la Gobernación