Publicidad

En tiempo récord equipos de la Gobernación del estado Bolívar, culminaron trabajos que brindan tranquilidad a quienes transitan por esta emblemática infraestructura vial

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Cumpliendo con la palabra empeñada al pueblo, el gobierno de Ángel Marcano, culminó la rehabilitación del puente Sucre, sobre el rio San Rafael en Ciudad Bolívar, labores enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno, orientado por el presidente Nicolás Maduro.

En articulación con el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, la gestión de Marcano llevó a cabo un trabajo de calidad, para garantizar la funcionalidad y durabilidad de esta emblemática infraestructura vial bolivarense.

Con estas acciones se logró corregir la falla de borde, que comprometía los cimientos y buena parte del puente Primero de Mayo, como también se le conoce.

Así lo informó, Víctor Ramos, presidente de ConstruBolívar, empresa adscrita al Ejecutivo regional, a cargo de los trabajos, junto con las empresas básicas de Guayana, Juventud Trabajadora y Productiva del estado, Corpoelec, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como el poder popular organizado.

Acciones impulsadas

En cuanto a los trabajos efectuados, Ramos, mencionó la fabricación de tanquillas, limpieza de drenajes y tanquillas colapsadas, restitución de aceras, brocales, colector de aguas pluviales y torrentera.

Destacó los movimientos de tierra, como parte fundamental de la obra, para el debido saneamiento, nivelación y confirmación del terreno con material de relleno, empleando maquinaria pesada para la consolidación de la ladera.

Para la fabricación de la torrentera, los equipos a cargo, utilizaron acero de refuerzo, encofrado de madera y concreto armado de 250 kgf/cm2, además, se sembró pasto de vetiver para la contención de los taludes.

Unión de instituciones

“Como un solo equipo, articulamos esfuerzos, el gobierno de Ángel Marcano, con el alcalde Sergio Hernández, nuestras empresas básicas, Corpoelec, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y por supuesto la Juventud Trabajadora, para proporcionarle al pueblo una obra con sello de calidad, labrada con el sentido de pertenencia y compromiso del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro”, refirió, Víctor Ramos, presidente de ConstruBolívar.

Como fase final de esta primera etapa de los trabajos, informó acciones relevantes como la colocación de bacheo en la zona afectada por la falla de borde, demarcación vial, reactivación del alumbrado público, mediante el suministro e instalación de lámparas y bombillos.

“Y como en todas nuestras obras aportamos valor agregado para el bienestar integral del pueblo, cerramos trabajos con desmalezamiento, barrido, recolección y disposición final de desechos sólidos, culminando con la acometida de pintura, accionar fundamentado en el renacer de Bolívar, y en el buen gobierno impulsado por el presidente Nicolás Maduro”.

Publicidad
Artículo anteriorEnobu Salud 2022: Casi 50% de los residentes atienden con los insumos que llevan los pacientes
Artículo siguienteRealizada jornada integral a los habitantes de La Toma en Ciudad Bolívar