Publicidad

Instituciones del Estado se sumaron a la jornada, a fin de garantizar bienestar a las comunidades indígenas y población en general

Prensa FSBolívar.- Arranca la Ruta Integral de Salud en los municipios del sur del estado Bolívar, actividad instruccionada por el gobernador Ángel Marcano a través de la Fundación Social Bolívar, dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro en cuanto al 1×10 del Buen Gobierno.

En la jornada participan más de 120 personas entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, representantes de diversas instituciones del Estado y voluntarios, estimando atender a más de 47 mil personas y brindarle servicios médicos de excelencia.

Cabe destacar que el trabajo conjunto contará con la participación de líderes sociales, indígenas y alcaldes municipales.

De acuerdo a lo informado por el gobernador Ángel Marcano,  seis municipios ubicados al sur del estado Bolívar, son beneficiados con consultas médicas en diferentes especialidades, entrega de medicamentos ayudas técnicas, enseres para el hogar, canastillas, entre otros, para las comunidades indígenas y población en general.

Destacó la articulación de las diferentes Misiones Sociales con  la Fundación Social Bolívar (FSB), Saime, CNE, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Nacional de Tránsito, Farmapatria, entre otras, para unificar acciones que permitan dar respuestas en las áreas correspondientes.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestro hermano presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, vamos con fuerza y una gran movilización hacia Gran Sabana, Sifontes, Roscio, El Callao, Piar, Padre Pedro Chien, y luego terminamos esta tarea en Caroní, para después desplegarnos hacia el oeste de nuestra ciudad.  Es todo un plan para darle mejor calidad de vida al pueblo y curar las heridas que dejó el ataque imperial y la guerra económica”, dijo Marcano.

Atención desplegada

Por su parte, la primera combatiente y presidenta de la FSB, Yajaira Arocha de Marcano, detalló que además de la asistencia médica, se realizarán 120 cirugías electivas y las captaciones para intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad.

Acotó que durante 14 días de trabajo, el equipo visitará zonas desde Santa Elena de Uairén, San Isidro, El Dorado, El Callao, Upata solo por mencionar algunas, hasta retornar al municipio Caroní.

“Estamos comprometidos en garantizar el mayor bienestar posible a nuestro pueblo, los niños y niñas, madres, adultos mayores, con asistencia médica, legal y social, y por ello continuaremos de forma permanente protegiendo a las familias en especial a los más vulnerables”, puntualizó.

Publicidad
Artículo anteriorProtección Civil Municipal alerta ante período de las lluvias en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteVenezuela no puede adquirir más vacunas por la deuda que mantiene con la OPS