Publicidad

La selección Venezuela de judo finalizó como la delegación con mayor cantidad de medallas de oro conquistadas, durante los cuatro días de competencias de judo en Valledupar 2022, que dejaron grandes emociones por los combates disputados en el Coliseo del Colegio Bilingüe de Valledupar, escenario en el que se dieron cita 80 deportistas de nueve países que formaron parte de los Juegos Bolivarianos.

De esta manera, al igual que en Santa Marta 2017, los judocas venezolanos terminaron el evento de Valledupar con mejor cosecha de medallas doradas que Colombia, país que lo volvió a escoltar en la tabla de preseas de este deporte. Un total de 6 metales de oro, 2 de plata y 5 de bronce obtuvo Venezuela en Valledupar 2022, seguido de Colombia, delegación que finalizó con 4 preseas doradas, 4 de plata y 5 de bronce, sumando 13 en total, misma cantidad que sumó Venezuela, pero con dos medallas de oro menos, razón por la que el local finalizó en la segunda posición.

Bolívar Presente: 

Destacando la Participación de la Bolivarense Abanderada de Venezuela Elvismar Rodríguez quien logro Mellada de Oro en la categoría -70Kg Femenino, Sergio Mattey Medalla de Plata en los -73kg, Maria Gimenez Bronce en los -48kg, Johelius Patete Bronce -81kg y Luis Amezquita Medalla de Bronce en los +100kg.

Fabiola Díaz Campos (-52), Kady Cabezo (-57), Karen León Esteves y Carlos Paez (-90) tambien lograron Oro para el País, Ivan Salas Plata en los -60kg, Amarantha Urdaneta +78kg y Willis Garcia Bronce en los -66Kg fueron las medallas en la modalidad individual para Venezuela, país que también se llevó el campeonato de equipos mixtos.

Por su parte Colombia logro imponerse en las divisiones Por su parte, Colombia triunfó en -60 con Jhon Futtinico, los -63 con Cindy Mera, Alexander Martínez Borja (-81) y el cesarense Arkangel Barboza García en los -73 kilos, dejaron en alto al país anfitrión.

Perú que ocupó el tercer puesto de la tabla general del judo, se impuso en las divisiones de -48 kg, gracias al desempeño de Thalía Gamarra. Los incas también se montaron al centro del podio con su máximo referente del judo en los -66, Juan Miguel Postigos, quien renovó el título obtenido en los pasados Juegos Bolivarianos.

Del campeonato de judo bolivariano en Valledupar, se destaca el desempeño de algunos atletas que defendieron con éxito su estatus de campeón bolivariano, tal es el caso de la venezolana con experiencia en dos Juegos Olímpicos, Elvismar Rodríguez, quien ganó los seis combates que efectuó, demostrando superioridad ante todas sus rivales a quienes venció por Ippon.

De Valledupar 2022, también se destaca el progreso que mostró República Dominicana, país que subió de posición en esta edición de los juegos, superando a Ecuador que en Santa Marta finalizó por encima de los quisqueyanos. José Nova en +100 y Moira Morillo en la división +78, se colgaron oro para República Dominicana, equipo que sorprendió al lograr el bronce, venciendo a Colombia en la modalidad de equipos mixtos por esta medalla.

Prensa: Mppjd Bolívar.

Publicidad
Artículo anterior189 nuevos profesionales de la II Cohorte Promoción “General en Jefe José Félix Ribas” del núcleo Bolívar de la UDO
Artículo siguienteProtección Civil Municipal alerta ante período de las lluvias en Ciudad Bolívar