Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles se mantendrán las lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica en áreas del Zulia, Portuguesa, Barinas, Amazonas, Bolívar, el Esequibo, zona Insular y el mar Caribe.

“El recorrido del ciclón tropical continúa con lluvias y fuerte brisa. A las 5:30 de la mañana de este miércoles se ubicaba al norte de la isla La Tortuga con vientos máximos sostenidos de 65 km/h“, asegura el organismo en su cuenta oficial en Twitter.

Pasadas las 6 de la mañana de este miércoles 29 de junio que tras el paso del ciclón tropical sobre Trinidad y Tobagoel mismo disminuyó su intensidad; sin embargo, las medidas de prevención en todo el país se mantienen.

Su paso por las islas de Margarita y Coche no dejó daños materiales ni personales.

El presidente del Instituto Nacional del Meteorología (Inameh) José Pereira estimó que el ciclón tropical podría salir del país en horas de la noche de este miércoles 29 de junio, esto debido a la velocidad de desplazamiento que lleva el mismo.

Debido a la velocidad de desplazamiento del ciclón tropical, en horas de la noche de este miércoles estaría saliendo de Venezuela con rumbo a Colombia“, dijo Pereira durante una entrevista concedida en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Es un fenómeno que nos tiene sorprendidos a muchos meteorólogos. La velocidad de desplazamiento de este ciclón tropical es muy rápido. Sin embargo, hay que mantener las medidas de alerta”, agregó.

Al ser consultado sobre la periodicidad de este tipo de fenómenos, Pereira indicó que “de estas características nunca se había visto en Venezuela“.

Aseguró que este tipo de fenómenos “se producen producto de los efectos del cambio climático” y advirtió que “en Venezuela tenemos que adquirir un sistema de prevención“.

Con información de Monitoreamos

Publicidad
Artículo anteriorHidrobolívar reparó tuberías en Paseo Gaspari en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteWilliam Velásquez: El caos se apoderó de la ciudad por malos servicios públicos