Publicidad

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que el 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp, les ha permitido atender cada llamado y mejorar el servicio de agua potable en los 11 municipios

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Bolívar.- El éxito del despliegue 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se evidencia en las mejoras y trabajos que orienta el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para garantizar servicios públicos óptimos al pueblo bolivarense.

El mandatario regional ha dicho que el objetivo es que el agua potable llegue a cada rincón del estado Bolívar. Informó que trabajadores de Hidrobolívar atendieron el llamado de transeúntes del paseo Gaspari en el municipio Angostura del Orinoco, y corrigieron cuatro fugas menores en tuberías de 20 milímetros.

También realizaron intervención de la aducción principal de hierro forjado de 6 pulgadas, que distribuye el vital líquido en el sector El Cambao, parroquia Catedral, municipio Angostura del Orinoco.

Estas labores de reparación se realizaron en caliente, por lo que no hubo necesidad de apagar el bombeo. Con estos trabajos se reincorporaron en las redes de distribución 8 litros de agua por segundo (Lps), que benefician directamente a familias de la comunidad El Cambao.

El ingeniero Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, explicó que gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y del líder regional, Ángel Marcano, se han dado respuestas a las denuncias emitidas por la ciudadanía.

“Desde Hidrobolívar estamos enfocados en optimizar el suministro de agua potable, y lo estamos logrando con apoyo de habitantes de las comunidades, quienes a través de la aplicación VenApp, nos han hecho saber dónde están los botes de agua en la región”.

Trabajos en calle Casacoima

Luego de tres días de arduo trabajo por parte del equipo de Redes de Hidrobolívar y con apoyo de la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, se logró reparar la tubería de 4” (pulgadas), ubicada en la Avenida Casacoima del sector Periférico, esta fractura generaba una pérdida aproximada de 5 litros de agua por segundo.

El gerente de operaciones de la hidrológica, Williams Campos, indicó que procedieron a acondicionar el área con la máquina retroexcavadora, para colocar una faja de 6” pulgadas y así erradicar el bote.

“Somos un solo equipo de trabajo, un solo gobierno, de la mano con la Alcaldía y las Brigadas del poder popular para la Atención de las Aguas (Brippas). Con estas labores beneficiamos a 140 familias y 150 comercios del sector, que se veían afectados de forma directa. Trabajamos sin descanso por y para el pueblo bolivarense”.

Publicidad
Artículo anteriorPeriodistas celebraron su día en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteInameh: Debilitado Ciclón tropical que llega a Venezuela con lluvias y fuertes vientos saldrá esta misma noche del #29J