Publicidad

Américo Fernández, Armando Obdola Bello, Gledis Bonilla y José Cecilio Betancourt, fueron reconocidos con el Premio JM Gómez Rengel, que otorga el CNP Bolívar a periodistas destacados y de trayectoria en Ciudad Bolívar.                       

Ciudad Bolívar.- Con diversas actividades que se iniciaron con una misa de acción de gracias, los periodistas celebraron su día en Ciudad Bolívar.

La sede del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Bolívar fue el escenario para reunir a periodistas, amigos y comunicadores sociales  el Día del Periodista, que se celebra cada 27 de junio.

La misa de acción de gracias fue oficiada por el Padre Hermes Bastidas

El padre Hermes Bastidas, párroco de la Iglesia Virgen del Valle y vicario general de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, ofició la eucaristía, y destacó en la homilía la importancia de quienes ejercen esta noble profesión en medio de un panorama de muchos riesgos y dificultades.

El sacerdote felicitó a los periodistas de Ciudad Bolívar, y les dio su bendición para seguir adelante en el ejercicio del periodismo con ética y compromiso.

Volvieron, después de casi 3 años

La junta directiva, integrada por la secretaria general, Carolina Maffia, acompañada de Yanitza Martínez, secretaria de asuntos profesionales y Reinaldo Maya, secretario de deportes, Osvaldo Utrera, miembro del tribunal disciplinario, y el apoyo de Ana Cecilia Urdaneta, como maestra de ceremonia, dio la bienvenida a los presentes, a quienes agradeció su asistencia para tan significativa ocasión.

Las palabras de salutación de la secretaria general del CNP Bolívar, estuvieron dirigidas a recordar la importancia de ejercer de manera legal el periodismo, y pertenecer a un gremio tal como está establecido constitucionalmente.

Celebró que después de casi tres años de estar alejados tras la situación de pandemia por el Covid, la familia cenepista volvió a reencontrarse para celebrar el Día del Periodista. Asimismo, señaló que las puertas del CNP están abiertas a todos los periodistas, e invitó a aquellos que aún no se colegiar a sumarse a la familia cenepista.

Posteriormente, Osvaldo Utrera, estuvo a cargo de presentar y realizar una breve reseña de la hoja de vida del orador de orden, Américo Fernández, cuyo discurso se convirtió en una cátedra de la historia del periodismo en Venezuela, desde que surgió el primer número del Correo del Orinoco.

El orador sumergió a los presentes en el mundo del periodismo, destacando la situación actual, la libertad de expresión y prensa en Venezuela. “Hoy existen 60 emisoras y medios impresos cerrados, por confiscación de equipos y falta de papel para circular”, dijo.

Reconocimiento JM Gómez Rengel

En el marco del Día del Periodista, el CNP entregó reconocimientos a destacados periodistas de la zona, bajo el Premio JM Gómez Rengel, que este año 2022, recayendo en Américo Fernández, Gledis Bonilla, Armando Obdola Bello y José Cecilio Betancourt.

Américo Fernández recibe reconocimiento JM Gómez Rengel de manos de Carolina Maffia.
Armando Obdola Bello recibe reconocimiento de manos de Yanitza Martínez.

La ocasión permitió que periodistas y comunicadores sociales se reencontraran y compartieran este Día del Periodista en Ciudad Bolívar. Además, sirvió de encuentro de generaciones de periodistas de la familia cnespista Bolívar. Este año, el CNP Bolívar cumplió 56 años de inaugurada su sede en la Av Naiguatá, otro motivo para festejar.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno de Bolívar activó equipo multidisciplinario ante paso de ciclón tropical
Artículo siguienteHidrobolívar reparó tuberías en Paseo Gaspari en Ciudad Bolívar