Publicidad

Nicolás Maduro extendió a todo el país la suspensión de las clases los días miércoles y jueves por el paso del ciclón tropical que golpeará Venezuela.

Aunque al inicio de su cadena de radio y televisión dijo que la medida aplicaba a 10 estados del país, posteriormente reconsideró su decisión y anunció que la suspensión de clases sería para los 23 estados y el Distrito Capital.

Maduro advirtió que el ciclón tropical que afectará al país será inédito, pues Venezuela nunca había sido afectada por un fenómeno natural de este tipo.

“No se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela. Un ciclón que viniera a golpear las costas directamente de Venezuela, nuestra generación no lo conoce. Todos los estudios, todas las proyecciones, dicen que este es un fenómeno nuevo producto del calentamiento de los mares, del calentamiento global, del cambio climático”, afirmó en cadena nacional.

Maduro aseguró que el ciclón “va a golpear fuerte” el estado Sucre, la Península de Paraguaná, en Falcón, y La Guajira, en el estado Zulia.

También anunció la restricción de actividades aeronáuticas y la prohibición de zarpe de embarcaciones. Asimismo, informó que serán activados refugios en todos los estados del país.

Reproductor de vídeo

Publicidad
Artículo anteriorFuertes lluvias vienen hacia Venezuela por potencial ciclón en el Atlántico. Datos y recomendaciones
Artículo siguienteINAC restringe las operaciones aéreas en el país por el ciclón tropical