Publicidad

(Prensa Concejales MUD Caroní) Los concejales de la democracia en Caroní denunciaron la violación del procedimiento administrativo que debió haber tenido la enmienda que le hicieron a la ordenanza de transporte del 9 de septiembre del año 2021.

Los ediles:  Aliana Estrada, Eduardo Rodríguez, Aida González y Ana Colina indicaron que el sindicato de transporte, llamó la atención del Instituto Municipal de Transporte, sobre el error que presenta la ordenanza,  en el artículo 17, el cual trata sobre las tarifas anuales del pago de servicio de transporte público.

“El sindicato solicitó un derecho de palabra a la cámara municipal, el cual fue negado, para encomendar a la concejal Osnardy Gómez,  presidenta de la comisión de transporte, para que evaluará la situación y en un lapso de 30 días debería dar las recomendaciones a los demás miembros de la cámara municipal, a los fines de tomar los correctivos necesarios al caso” explicó Estrada.

La concejal Estrada señaló que posteriormente se hizo una reunión con los representantes del Instituto municipal de transporte, tres concejales y el Síndico Procurador, para hacerle entrega de las propuestas de los transportistas, las cuales no fueron tomadas en cuenta. Sin embargo, el Síndico Procurador calificó de error material, los cambios que se debían hacer en la ordenanza.

Al mismo tiempo – continúo la edil- la presidenta del consejo municipal envía comunicación al sindicato informando que en aras de garantizar el buen funcionamiento del transporte, de manera ilegal y arbitraria decidió aplicar una enmienda a la ordenanza de transporte, sin consultar en plenaria tal decisión.

“Jamás hubo sesión de cámara, ya que en primer lugar la comisión de transporte nunca presentó el informe requerido para ser discutido en comisión de mesa y posteriormente llevarlo a discusión en una sesión”.

Para los concejales de la democracia, aquí se evidencia el desconocimiento absoluto del ejercicio de un concejal, tomando decisiones ilegales que atentan contra las leyes y la institucionalidad, pisoteando el ejercicio del poder legislativo municipal,  para supeditar las decisiones a un plumazo a conveniencia.

Por su parte el concejal Eduardo Rodríguez manifestó que estas acciones atentan contra el buen funcionamiento de los ediles, tomando en consideración que son un cuerpo colegiado y las decisiones tomadas en el seno de cámara son de trascendencia para el municipio.

“Además atentan contra el estamento jurídico venezolano, lo que se podría llamar un hecho inédito en esta novel gestión de concejales, ameritando la intervención del bloque democrático para advertir a las instituciones del flagrante atropello que se le está haciendo a las leyes constituidas en el país” puntualizó.   

Ante esta situación solicitaron ante la secretaria de cámara,  las copias certificadas de los instrumentos involucrados para reforzar las denuncias respectivas ante los órganos jurisdiccionales y administrativos competentes. 

Publicidad
Artículo anterior¿Son seguros y efectivos los medicamentos vendidos en las farmacias del Estado?
Artículo siguienteOmar González: El socialismo instauró la censura como norma en Venezuela mientras espía las comunicaciones