Publicidad

“Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) nos sumamos a la conmemoración del Día Nacional del Periodista, felicitando la labor de los hombres y mujeres que con orgullo y ética ejercen este importante oficio”. Dijo Ángel Marcano, coordinador del Psuv Bolívar

Prensa PSUV Bolívar

Bolívar.- En nombre de la dirigencia y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Bolívar, su coordinador regional, Ángel Marcano, felicitó a los periodistas en su día, resaltando la destacada labor desarrollada por hombres y mujeres en el estado. 

Recordando que en la otrora Angostura, se editó el primer periódico en Venezuela. “En las cercanías del río padre, nuestro Libertador Simón Bolívar, junto con Andrés Roderick, logró circular el Correo del Orinoco, hecho que marcó pauta en la historia de nuestro país y en todo el continente”. Dijo Marcano.

Señaló que los periodistas son fundamentales para la profundización de la revolución, contribuyendo significativamente en la sociedad, afianzando el precepto que lo comunicacional, va con lo político, como elemento primordial para la formación del pueblo.

“El ejercicio periodístico idóneo fortalece el vínculo integral entre pueblo y gobierno, permitiendo atender necesidades de las comunidades, a través de la información oportuna y veraz, desde los medios tradicionales y redes sociales”.

Felicitaciones a los periodistas

El coordinador regional del Psuv en Bolívar indicó que para quienes hacen de la política una actividad cotidiana, si algo los identifica, son los comunicadores, entendiendo que la mayoría de los periodistas tienden a ser fieles a su profesión y actúan con objetividad.

Aseveró que los periodistas no son para entregarse, ni venderse, sino para ser veraces, y no para montar campañas de descredito contra el pueblo y los gobiernos. “Acompañamos a los periodistas serios y responsables que utilizan la objetividad y la veracidad para informar a nuestro pueblo, de lo que hacemos desde el gobierno”.

Ángel Marcano recalcó su salutación, indicando que este 27 de junio se suman a la conmemoración del Día Nacional del Periodista, profesionales que merecen todo el reconocimiento del pueblo, “y desde nuestro partido felicitamos la labor de los hombres y mujeres que con orgullo y ética ejercen este importante oficio”.

Publicidad
Artículo anteriorPotencial ciclón afectará el sur y la costa nororiental venezolana entre los días martes y miércoles
Artículo siguienteEstudiantes de la UE y Escuela Técnica Jesus Obrero en Caroní ejecutaron proyecto en rescate del medio ambiente