Publicidad

Entre las mejoras del centro asistencial destacan la climatización de quirófanos, dotación de equipos de alta gama, servicios hídricos y de iluminación

Prensa Gobernación de Bolívar

Caroní.- Las instalaciones del Hospital Uyapar en Ciudad Guayana continúan renaciendo con fuerza, gracias a las políticas de salud pública implementadas por el presidente Nicolás Maduro, con apoyo del Ministerio de Salud y del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, liderado por la ministra Magaly Gutiérrez, y que son afianzadas por el gobernador Ángel Marcano.

El Dr. Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), aseveró que entre los trabajos ejecutados recientemente en el centro hospitalario, se incluyen la instalación de aires acondicionados en los quirófanos, que fueron entregados por el Gobierno Bolivariano, a través de la gestión de Ángel Marcano, así como la reactivación del pozo profundo con la colaboración de Hidrobolívar.

En un trabajo conjunto, el personal de Corpoelec realizó acciones en el área de iluminación, mientras que la brigada de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, se encargó de la limpieza, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y orgánicos del hospital, asegurando espacios dignos para la salud de los guayaneses.

Nueva directiva del Uyapar ratifica avances que ha mostrado en materia de infraestructura y dotación

Articulando esfuerzos

El presidente de ISP Bolívar reconoció que esta iniciativa avanza a paso de vencedores, especialmente tras el reciente nombramiento del doctor Richard Malaver, como director del Hospital Uyapar, quien junto con su equipo y de la mano con el Gobierno Bolivariano, Ministerio de Salud y Ejecutivo regional, se propuso no abandonar la salud pública y convertir este centro en el mejor de Venezuela.

Por su parte, el doctor Malaver, explicó que dentro de un quirófano, diariamente se pueden atender entre 10 y 12 pacientes. “Por ahora contamos con tres salas quirúrgicas, pero con la reactivación de cinco más, podrán ser aproximadamente 50 casos operatorios por día, lo que serviría para aliviar a otros hospitales de la región”.

Informó que a propósito del despliegue 1×10 del Buen Gobierno, el Ejecutivo Nacional ha destinado el presupuesto necesario para recuperar la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos del Hospital Uyapar, la cual tenía varios años paralizada.

Gobernador Ángel Marcano fortalece Sistema de Salud Pública de Bolívar

Apoyo de la clase obrera

Arquímedes Hidalgo, presidente de CVG Alcasa, comentó que la clase obrera alcasiana, se ha sumado al renacer de la salud en Bolívar, con la fabricación de ayudas técnicas como bastones, sillas de rueda, muletas y andaderas, que ya están en el Uyapar y que son destinadas para personas con capacidades especiales o con tratamiento postoperatorio.

El también coordinador estadal de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, resaltó que el mobiliario clínico y hospitalario posee camas para parto, camillas para la atención primaria y una serie de elementos fundamentales, a fin de mejorar la atención de la colectividad en Guayana, incluso en el país.

De esta manera, queda evidenciado el compromiso que tiene el gobierno de Ángel Marcano, para mejorar y afianzar el bienestar social en el estado, haciéndole honor a su lema; Bolívar renace.

Publicidad
Artículo anteriorCreación de un movimiento social por la libertad de Venezuela | Por José María Rodríguez, Ph.D.
Artículo siguienteLa abanderada cumplió: Judoca Elvismar Rodríguez logró oro en los Bolivarianos 2022