Publicidad

Mariíta Ramírez y la Agrupación Cultural Parapara invitan este viernes 24 de Junio a seguir preservando las tradiciones con los Caballitos de San Juan. La actividad se realizará a partir de las 8 de la mañana en la calle Bolívar del casco histórico de Ciudad Bolívar. 

Ciudad Bolívar.- La Fundación Cultural Parapara y Mariíta Ramírez ya estan listas para bañar de tradición, música y color las calles de Ciudad Bolívar con los caballitos de San Juan este viernes 24 de junio.

La celebración de los Caballitos de San Juan en Ciudad Bolívar se remota a la época de Juan Vicente Gómez, y al homeneja que recibía, por su pasión por los caballos, cuenta Mariíta Ramírez, fundadora de esta agrupación con más  de cuatro décadas difundiendo, defendiendo y preservando las manifestaciones culturales de esta ciudad histórica a orillas del rió Orinoco.

Como todos los años la tradición lleva a visitar a quienes llevan por nombre Juan y Juana. » Nada que ver con carreras de caballos», aclaró Mariíta Ramírez, quien mostró satisfacción y regocijo a la manera como la tradición se ha posesionado de Ciudad Bolívar. » Estoy feliz y jubilosa de ver esos brotes de akor por Ciudad Bolívar y su tradición por nuestros Caballitos de San Juan», señalo Ramírez. 

Esta defensora de las tradiciones aclaró no ser ni artesana, y tampoco investigadora, significando la labor que por años lleva gustosamente desde Parapara por preservar y difundir lo nuestro, costumbres y tradiciones. 

Acompañados de varias agrupaciones 

Parapara y los Caballitos iniciaron en la Plaza Miranda, pero desde hace varios años se trasladaron a la calle Bolívar, donde comenzaron el recorrido de visita a los Juanes y Juanas por algunas calles del casco histórico. 

Este año el toque musical lo pondrán varias agrupaciones musicales, ademas, estará presente Juan Tapara. 

La cita es este viernes 24 de junio a partir de las 8 de la mañana a asistir para compartir en la cuadra de la alegría, de la tradición y del amor por Ciudad Bolívar, invitó Ramírez. 

La recomendación es llevar hidratación, además, de no olvidar hacer uso de la mascarilla. Carolina Maffia CNP 9.261/Foto Yafi. 

Publicidad
Artículo anteriorAvanza “Ruta de Dotación Hospitalaria” en Bolívar
Artículo siguienteGremios empresariales se reunieron con representantes de la Embajada de Corea del Sur, abogaron por retomar la inversión