Publicidad

Tal como lo anunció el pasado lunes en su programa radial “Ángel Marcano Hoy”, el gobernador del estado Bolívar sigue de cerca el despacho de medicinas en hospitales y centros de salud de la región

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana.- Una vez más, llegó la “Ruta de Dotación Hospitalaria” al municipio Caroní. A través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), el gobernador Ángel Marcano, ha ordenado la salida permanente de camiones cargados de medicinas para ser entregadas en hospitales y centros de salud de la región.

El pasado lunes en su programa radial; “Ángel Marcano Hoy”, el mandatario regional anunció “buenas nuevas”, en las que salud se posicionó como una de las áreas priorizadas en el estado Bolívar.

La Autoridad Única de Salud y presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera, informó que este martes llegó un camión de la “Ruta de Dotación Hospitalaria” al municipio Caroní.

Explicó que de manera simultánea, se entregaron medicinas y equipos médicos quirúrgicos en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, Hospital Uyapar en Puerto Ordaz, y en la Maternidad Negra Hipólita, tres recintos del municipioCaroní.

“Desde los depósitos del ISP Bolívar en el municipio Angostura del Orinoco, se cargaron estos camiones y con todo un equipo multidisciplinario, salió para Ciudad Guayana a fortalecer el inventario de medicinas de los principales hospitales y centros asistenciales”.

“Buenas nuevas en salud”

“Aquí estamos, gobernador Ángel Marcano, cumpliendo sus órdenes, todo un equipo desplegado en los 11 municipios del estado Bolívar, entregando medicinas y fortaleciendo nuestro sistema de salud pública, para garantizar máxima atención y beneficios a las familias bolivarenses”. Refirió el doctor Manuel Maurera, presidente del ISP Bolívar.

Analgésicos, antiinflamatorios, antigripales, antihipertensivos, materiales quirúrgicos, equipos médicos, antialérgicos, mascarillas, productos de bioseguridad y tratamiento para diferentes patologías, forman parte de la lista de entrega.

La Autoridad Única de Salud agradeció la sinergia y el trabajo en equipo liderado por el presidente Nicolás Maduro, por la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y por el gobernador Ángel Marcano, porque les ha permitido el renacer de la salud en la región, bajo el lema; juntos por cada latido.

Dijo que mantienen una cruzada de atención, dotación, mantenimiento, reparaciones y mejoras de áreas en centros de salud del estado Bolívar, sumadas a las reinauguraciones de quirófanos, salas de maternidad, laboratorio y todo lo necesario para que el pueblo pueda recibir respuestas inmediatas ante cualquier emergencia.

Publicidad
Artículo anteriorCNP Bolívar anunció actividades para conmemorar Día del Periodista el próximo 27 de junio
Artículo siguienteEmblemático Grupo PARAPARA invita a correrías de Caballitos de San Juan el viernes 24 de junio