Publicidad

Como parte de las políticas para acelerar el desarrollo de actividades económicas en todos los niveles

(Prensa Alcaldía del municipio Independencia/Anzoátegui).- El alcalde Hernán Rodríguez, a través del gabinete de Desarrollo Económico y la Dirección de Alimentos y Víveres, impulsa la cooperación institucional, para brindar una serie de talleres de capacitación en distintos áreas de producción y servicios, en el marco del plan de diversificación de la economía, en el municipio Independencia.

En este sentido, el pasado viernes 17 de junio se realizó el primer taller de elaboración de productos de Limpieza y Aseo, el cual contó con la participación de más de 15 personas de diferentes sectores del municipio quienes, gracias a la alcaldía de Independencia, a través del gabinete de Desarrollo Económico, logró articular con Laboratorio Eduquímica, para hacer posible el taller de capacitación, elaborando, jabón líquido, detergente, aromatizantes, desinfectantes y cloro.

Asimismo, el día lunes, con la presencia del economista Esteban Méndez, jefe del Gabinete Económico, dio inició el taller de Manipulación de Alimentos, en coordinación con la gerencia de capacitación del INCES, el cual arrancó en la sede de la Contraloría y posteriormente se trasladó al Club San Antonio, donde disponen de mayor espacio. En esta primera etapa está previsto capacitar entre 78 a 120 personas, quiénes culminarán el taller el día viernes.

Ronald Lanza, director de Alimentos y Víveres de la alcaldía, explicó que el taller está dirigido a emprendedores, vendedores de comida rápida, madres procesadoras y Chef de restaurantes. Se realiza, para garantizar la correcta manipulación de los alimentos que son vendidos a la población, cumpliendo las medidas sanitarias.

La alcaldía, a través de sus gabinetes de gestión, continuarán realizando talleres de capacitación en distintas áreas, con el propósito de continuar impulsando la economía local, diversificar la y consolidar al municipio Independencia, como territorio turístico por excelencia, cuyo atractivo turístico, además de sus bellas locaciones, sea el buen trato de su gente maravillosa y trabajadora.

Publicidad
Artículo anteriorHoy 23 de junio es Día del Abogado
Artículo siguienteCNP Bolívar anunció actividades para conmemorar Día del Periodista el próximo 27 de junio