Publicidad

Banca y Negocios @bancaynegocios

La Subcomisión de Transporte de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo una reunión para «socializar» los avances de las leyes relacionadas con el transporte aeronáutico, delivery, marítimo y terrestre e impulsar la Ley de la Gran Misión Transporte Venezuela que permita engranar y potenciar el sector.

El presidente de la subcomisión, diputado Franklin Rondón, indicó que en trabajo conjunto con la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral se adelantan estos proyectos de ley para reivindicar y proteger a los trabajadores del transporte en las distintas modalidades.

El parlamentario comentó que son leyes que los protegerán en sus condiciones de vida y relaciones laborales que existen con los patronos.

Informó que en los próximos días se reunirán las comisiones de Desarrollo Social Integral y de Administración y Servicios para avanzar en estos instrumentos legales que estimularán el debate dentro de las instituciones con competencia en materia de transporte.

Puntualizó que se reunirá con la Comisión de Desarrollo Social Integral para elevar una propuesta con el objeto de estimular el debate de las leyes de los trabajadores del transporte e incluir las reformas de la leyes de Aeronáutica Civil, de la Marina Mercante y la Ley del Transporte de las distintas modalidades.

Rondón señaló que la subcomisión avanza en el parlamentarismo de calle y en el debate colectivo en reuniones con el sector de los transportistas desde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Ministerio del Poder Popular para Transporte y motorizados.

Publicidad
Artículo anteriorBBC: Federación Internacional de Natación prohíbe a las nadadoras transgénero participar en las pruebas de élite femeninas
Artículo siguienteMaduro pidió presentar reglamento de Ley de Trabajadores Residenciales y evitar desalojos