Publicidad

(Prensa SVB) Con la objetividad que los caracteriza en la región, el equipo del movimiento político Somos Venezuela en el estado Bolívar, apoya e impulsa la consolidación de las Brigadas Comunitarias Militares,  Bricomiles, creadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, para accionar las reparaciones y rescates de los centros educativos y de salud en la entidad.

Así lo informó Gilberto Alcalá, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar y secretario de organización regional de Somos Venezuela, proponiendo que las brigadas sean integradas por dirigentes sociales con mano de obra voluntaria y equipos multidisciplinario, para  garantizar la objetividad y el compromiso de esta nueva cruzada revolucionaria.

“El presidente Nicolás Maduro impulsa este nuevo sistema de atención a las nuevas realidades políticas, en Guayana, convocamos a los trabajadores de las empresas básicas que están cesantes, pueden ser tomados en cuenta para conformar algunas de estas brigadas” expresó.

El coordinador regional de Somos Venezuela, destacó que la plataforma ven app,  permite una articulación directa con su líder presidente, así como también permite evaluar junto al pueblo la gestión de alcaldes y gobernadores, en el marco de una gestión eficiente.

Anunció que el próximo sábado 25 de junio se juramentarán 50 brigadas en Bolívar, para iniciar los trabajos de reparación y recuperación de los espacios educativos. “La prioridad está planteada en refaccionar los techos, pintura de aulas de clases, recuperación y activación de los sanitarios e iluminación de los espacios internos y externos de los planteles”.

Enfatizó que esta nueva tarea se cumple en perfecta unión civil y militar como se ha caracterizado las políticas sociales del gobierno bolivariano.

Tal como lo expresó el mandatario nacional, Somos Venezuela, junto a los consejos comunales, organizaciones estudiantiles y las Fuerzas Armadas iniciarán esta cruzada de recuperación el sábado 25 para realizar la visita y evaluar las condiciones de los planteles”.

Destacó Alcalá que con esa información, el próximo 2 de julio, empezarían  las reparaciones profundas y estructurales junto al embellecimiento de los centros educativos.

Asimismo garantizó que junto a las Brigadas Comunitarias realizarán el mismo trabajo en todo el sistema público de salud gratuito que funciona desde Caicara del Orinoco hasta Santa Elena de Uairén.

Publicidad
Artículo anteriorCLEB aprobó por unanimidad Ley de Protección de Inversiones Productivas del estado Bolívar
Artículo siguienteFedeindustria Bolívar  firmó alianza con La Escuela Técnica Jesus Obrero en Puerto Ordaz