Publicidad

En cumplimiento con las políticas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Consejo Legislativo del estado Bolívar, presidido por el diputado Armando Barreto, aprobó por unanimidad en su segunda discusión, durante la sesión ordinaria de este martes, 21 de junio, la Ley de Protección de Inversiones Productivas del estado Bolívar, para beneficiar a las comunidades de la entidad federal.

Así lo informó la diputada Ornella Arbeláez, presidenta de la Comisión Permanente de la Actividad Económica  Productiva del CLEB, quien indicó que  la primera discusión del referido proyecto de ley comenzó a principios del año 2022, cumpliendo con las instrucciones del gobernador obrero Ángel Marcano, “para garantizar desde este espacio las discusiones de la Agenda Legislativas. Ya sancionada  enviaremos esta ley al Ejecutivo regional para su correspondiente promulgación por parte del gobernador Ángel Marcano, y su publicación en la Gaceta Oficial del estado Bolívar”.

Agregó la diputada Ornella Arbeláez que la presente ley tiene por objeto regular la promoción y protección de las inversiones productivas en la entidad, además de promover la creación, el incentivo, seguridad y sostenibilidad de las inversiones públicas, privadas y mixtas, nacionales y extranjeras, para lograr la diversificación y la complementación armónica de las inversiones, así como el uso adecuado de las materias primas e insumos nacionales, conjuntamente con el abastecimiento local, y el desarrollo de las tecnologías, con los fines de potenciar el desarrollo socioecómico y la soberanía en la región.

EMPRENDEDORES EXHIBIERON PRODUCTOS EN EL CLEB

Este marte 21 de junio el Movimiento de emprendedores y emprendedoras del municipio Angostura del Orinoco, realizaron en los espacios del Consejo Legislativo del estado Bolívar, una exhibición de productos artesanales, como resultados de las actividades productivas que vienen realizando en sus diferentes comunidades, como política económica y social respaldada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Cabe destacar que la Ley de Protección de Inversiones Productivas del estado Bolívar, aprobado por unanimidad por el Parlamento Regional, garantiza y protegerá a las actividades productivas de este Movimiento de emprendedores en esta entidad. (Prensa/CLEB).

Publicidad
Artículo anteriorBeneficiadas más de 380 familias con jornada médica del gobierno municipal en Vista Hermosa
Artículo siguiente50 Bricomiles se juramentan en Bolívar con el impulso de Somos Venezuela regional