Publicidad

El acto central se efectuará en la sede del Colegio de Abogados del Estado Bolívar, Ciudad Bolívar, en el cual la oratoria del Discurso principal, estará a cargo del Dr. ARTURO PERAZA S.J, Vice-rector Académico de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana  

(Prensa Colegio de Abogados Bolívar).-
En el marco del Día Nacional del Abogado, el jueves 23 de junio, la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar preparó una amplia programación para conmemorar esta significativa fecha, con la que se recuerda también a Cristóbal Mendoza, abogado y primer presidente de la República de Venezuela.  
La información la suministraron los doctores, Félix Istúriz, José Gregorio Meignen y Gustavo Caro, miembros de la Junta Directiva del Colegio de Abogados del Estado Bolívar, quienes destacaron estas actividades como una manera de homenajear a los profesionales encargados de velar por los derechos de los ciudadanos, y garantizar la justicia y libertad.
La agenda conmemorativa, será la siguiente:
 
PROGRAMACIÓN ACTOS CONMEMORATIVOS
 DIA NACIONAL DEL ABOGADO

 
MARTES 21-06-2022

2pm. ACTO DE JURAMENTACION Y FIRMA DE LIBROS DE NUEVOS ABOGADOS (Celebración Mes Aniversario UCAB 2022).
TODO ELLO DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 8° DE LA LEY DE ABOGADOS.
Lugar: Universidad Católica Andrés Bello/Guayana.
 
MIERCOLES 22-06-2022

9am. Jornada de Actualización Profesional.(Presencial).
REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.  Ponente: Dr. EDMUNDO MARQUEZ.  EL CONCUBINATO EN VENEZUELA. . Ponente: Dra. MARIA CAROLINA TURAREN MAGRO.
Lugar: Sede Colegio de Abogados del edo. Bolívar, CIUDAD BOLÍVAR. Entrada Libre.
 

3pm. ACTO DE JURAMENTACIÓN Y FIRMA DE LIBROS DE NUEVOS ABOGADOS,  domiciliados en los municipios CARONI, PIAR, SIFONTES, PADRE PEDRO CHEN, ROSCIO, GRAN SABANA, EL CALLAO, (inscritos en el C.A.E.B. desde el año 2019 hasta el mes de Junio de 2022), diferidos por razones de pandemia.
TODO ELLO DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 8° DE LA LEY DE ABOGADOS.
Lugar: ANFITEATRO del Colegio González Méndez, Urbanización LA Querencia, Parroquia Universidad, Puerto Ordaz, Edo. Bolívar.

JUEVES 23-06-2022
ACTOS CENTRALES

 * 8:00 am. Misa de Acción de Gracia. Iglesia Catedral. Casco Histórico de Ciudad Bolívar.

9:15 am. Ofrenda Floral al Padre de la Patria. Plaza Simón Bolívar. Casco Histórico de Ciudad Bolívar.

10:00 am. Palabras de Apertura a cargo del Dr. Félix Isturíz, Presidente del Colegio de Abogados del edo. Bolívar.
Lugar: Colegio de Abogados del edo. Bolívar, CIUDAD BOLÍVAR.
 * 10:15 am. Intervención del Orador del Día. Dr.  ARTURO PERAZA S.J..
Lugar: Colegio de Abogados del edo. Bolívar, CIUDAD BOLÍVAR.

11:00 am. Entrega de Reconocimientos.
Lugar: Colegio de Abogados del edo. Bolívar. CIUDAD BOLÍVAR.

11:30 am.     Acto de Juramentación y firma de libros de nuevos egresados, domiciliados en los municipios ANGOSTURA DEL ORINOCO, ANGOSTURA, SUCRE, CEDEÑO,  (inscritos en el C.A.E.B. desde el año 2019 hasta el mes de Junio de 2022), diferidos por razones de pandemia.
TODO ELLO DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 8° DE LA LEY DE ABOGADOS.
Lugar: Colegio de Abogados del edo. Bolívar, CIUDAD BOLÍVAR.

12:00m. Brindis.
 Lugar: Colegio de Abogados del edo. Bolívar, CIUDAD BOLÍVAR.
    * 5:00 pm. Recital Llanero. 
Lugar: Colegio de Abogados del edo. Bolívar, CIUDAD BOLÍVAR. Entrada Libre.
 
Recalcó el presidente del gremio de abogados en el edo. Bolívar, Dr. Félix Istúriz,  la importancia de considerar que la celebración del Día del Abogado debe conllevar a la revisión principista tanto del ejercicio profesional como del crecimiento o el decrecimiento del respeto Judicial a las reglas de juego inmersas en nuestra legislación,  donde la función de quien tiene la noble tarea de: aplicar la realidad jurisdiccional y no se divorcie de otras órbitas normativas diferentes al derecho como lo son la moral inmersa en cada pronunciamiento y el cuidado ético del ejercicio judicial al lado del ejercicio profesional del Abogado, todo en salvaguarda del resguardo ciudadano y defensa de sus derechos  fundamentales.
Por eso  éste día debe servir de reflexión y revisión a fondo de los roles que cada miembro del sistema de Justicia cumple para la realización y obtención de la misma a través del derecho.
 Así mismo el abogado José Gregorio Meignen,  Tesorero del ente gremial regional, expreso que con el Día Nacional del Abogado conmemoran el Natalicio de Cristóbal Mendoza, primer Presidente de la República de Venezuela, abogado y, a quien se debe la promulgación de la primera Constitución de Venezuela.
Para finalizar el Secretario de la Directiva, abg. Gustavo Caro invitó a todos los abogados del estado Bolívar a participar de las referidas actividades.
.  
 

Publicidad
Artículo anteriorJohn Magdaleno: Avances en negociación gobierno-oposición serán más significativos con una sociedad civil organizada
Artículo siguienteEn jornada impulsada por la Gobernación, Alcaldía y Estado Mayor de Alimentación, 41 toneladas de alimentos se vendieron en El Rinconcito, municipio Caroní