Publicidad

La Autoridad Única de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, informó que el gobernador Ángel Marcano, les ordenó el despliegue permanente de equipos en hospitales y centros asistenciales para  fortalecer el Sistema de Salud Pública de la región

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Bolívar.- “El gobernador Ángel Marcano nos ha pedido estar de forma permanente en los hospitales y centros asistenciales del estado Bolívar, inspeccionando áreas, entregando medicinas y equipos médicos, pero además, asumiendo compromisos del buen gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Así lo dijo el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) y Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera, durante un nuevo recorrido que hizo por el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco.

El doctor Maurera aseguró que el gobernador Ángel Marcano solicitó “no salir de este centro de salud”, hasta lograr el fortalecimiento de todas sus áreas para la atención inmediata del pueblo.

“Desde que el Gobernador activó la Agenda Concreta de Acción en materia de salud, nos hemos mantenido en todos los hospitales y centros asistenciales, con mayor permanencia en el Ruiz y Páez, que es uno de los que tiene mayor demanda de pacientes y uno de los más grandes de la región”.

Sistema de Salud Pública

El presidente del ISP Bolívar llegó una vez más al Hospital Ruiz y Páez, acompañado del presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Armando Barreto, y todo su equipo de salud conversó con pacientes, atendió casos, dio respuestas a solicitudes y asumió compromisos con mejores de algunas áreas.

“Este es el despliegue permanente que ha orientado el gobernador Ángel Marcano en su Agenda Concreta de Acción, que en materia de salud tiene el objetivo de fortalecer el sistema público para blindar el bienestar de las familias”. Refirió Maurera.

Campaña de donación de sangre

Bajo el lema “Soy Donante”, el doctor Manuel Maurera, aseguró que siguen fomentando campañas de donación de sangre en los 11 municipios de la región, con el objetivo de que todo el pueblo bolivarense se sume a esta causa.

“Cada vez que una persona dona sangre, no solo salva una vida, sino también, genera beneficios para su organismo, porque lo depura, y estimula la médula ósea para la producción de nuevas células sanguíneas.

“A todos los bolivarenses le hacemos un llamado para que se unan a esta campaña de concienciación. Sigamos juntos por cada latido, así lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Ángel Marcano, ven con nosotros y levanta tu bandera de “Soy Donante”.

Publicidad
Artículo anteriorHasta mañana 22 de junio: Abierta prórroga para Premios Regionales de Periodismo, Fotografía y Radio en Bolívar
Artículo siguienteGuayanesa Elvismar Rodríguez es Abanderada de Venezuela para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022