Publicidad

“No es ético manipular, y más, por perversidad política la información que se haga pública. El Presidente de SIDOR anuncia con bombos y platillos que la siderúrgica podría cerrar con una producción de 600.000 mil Toneladas de acero líquido”. 

Así se expresó el Economista y Técnico Siderúrgico José Luis Alcocer en compañía de Carlos Ramírez, Especialista en Seguridad Industrial y Técnico Metalúrgico, ambos con más de 30 años de servicios en la Siderúrgica del Orinoco SIDOR. 

Agregó Alcocer que es inaudito que se pretenda alardear de una producción de 600.000 mil toneladas anuales frente a una capacidad instalada de 5 millones 100 mil toneladas. Y aún más, cuando es público, notorio y comunicacional que la revolución recibió a la siderúrgica con una producción de 4 millones 300 mil toneladas producidas y con todas las líneas de producción en pleno vigor productivo. 

Por su parte Carlos Ramírez manifestó que SIDOR tiene 18 plantas y 69 líneas de producción y servicios. Además, afirmó “Cuando el Ingeniero Astudillo anuncia el arranque de Planchones, es una información manipulada, ya que la acería consta de 6 hornos y solamente se arranca uno para formar la alharaca, igual ocurre con palanquillas que tiene 4 hornos”. 

José Luis Alcocer es enfático al afirmar que lo que debe hacer el Ingeniero Néstor Astudillo, Presidente de SIDOR es decir cuánto es la producción actual del Laminador en Caliente frente a una capacidad de producción de 235.000 Toneladas mensuales; también la producción actual de cabillas frente a la capacidad instalada de 430.000 toneladas anuales o cuanto es la producción actual del tren de Barras, el cual tiene una capacidad instalada de 600.000 toneladas anuales. 

Por otra parte, José Luis Alcocer informa que el ejerció el cargo de Supervisor de Mantenimiento correctivo en las líneas de cromado y estañado electrolítico donde se fabricaba el material mas caro de la siderúrgica. Es decir, la hojalata para fabricar envases de alimentos, línea blanca, partes de carro etc. Y puede decir con propiedad que las 22 líneas de producción de la gerencia de Laminación en Frio están destruidas, irrecuperables. 

Carlos Ramírez también informó que cientos de empresas ensambladoras, fabricantes de envases de alimentos de la industria de la construcción cerraron porque Sidor dejó de enviarle insumos y de paso se destruyeron miles de puestos de trabajo. 

De acuerdo a los Técnicos Siderúrgicos, Alcocer y Ramírez la revolución del siglo XXI no tan solo destruyó la producción, también la mística de trabajo, formación, aprendizaje, identidad con la empresa. Por el contrario, trajeron politiquería, ideología y fanatismo logrando la desmoralización e indignación de los trabajadores. 

Para finalizar lanzaron un reto “Retamos al Presidente de SIDOR y su nivel gerencial a debatir públicamente la situación de la empresa, sobre las condiciones en que la recibieron, los desaciertos que ellos propiciaron, la viabilidad de recuperación y el futuro de nuestra empresa más emblemática de la región”.  

Publicidad
Artículo anteriorArranca segunda jornada de la Misión Milagro: Una visión esperanzadora para los bolivarenses
Artículo siguienteGobierno de Bolívar reinauguró Sala de Maternidad Dr. Junny Macabril en Caicara del Orinoco