Publicidad

AVN

Venezuela recibirá en los próximos días a empresarios de los seis países visitados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su gira internacional que concluyó este viernes.

El mandatario nacional llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en La Guaira, y precisó que «en los próximos días van a llegar empresarios; y a partir de esta semana (próxima), vamos a hacer encuentros para acuerdos en materia de gas, petróleo, petroquímica, refinación y producción de alimentos».

Al respecto, detalló que con un grupo importante de estos países Venezuela establecerá acuerdos para la producción de alimentos para esas naciones; el excedente será puesto en el mercado interno e internacional.

Maduro también detalló que la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, cumplirá una agenda internacional para concretar varios acuerdos con empresarios.

Igualmente, resaltó que en el recorrido que hizo percibió que se está muy bien informado de Venezuela. «Hemos recibido muestras suficientes de apoyo, solidaridad, acompañamiento y admiración por la resistencia de nuestro pueblo y la capacidad para encarrilar todo el esfuerzo para una recuperación sostenida y sostenible», expresó.

Agregó que hay la visión en el mundo de que Venezuela ya encontró su destino e indicó que este lunes hará un balance de la gira.

El primer mandatario nacional visitó seis naciones: Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán. Sostuvo reuniones con presidentes y altas autoridades para fortalecer y reimpulsar las relaciones de cooperación.

Publicidad
Artículo anteriorAlza de los precios en mayo mantiene inflación anual de Venezuela como la más alta del mundo, según el BCV
Artículo siguienteClaves | Los acuerdos económicos que Maduro firmó en su gira euroasiática