Publicidad

Banca y Negocios @bancaynegocios

A través de un comunicado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) se conoció este viernes que el BNC cerró la compra del BOD.

Lea aquí el comunicado:

Los bancos desempeñan un papel esencial dentro de las instituciones que conforman el Sistema Financiero Nacional, por cuanto tienen alta participación e influencia en la actividad económica del país.

Considerando que la SUDEBAN, como Ente Regulador, debe materializar de manera eficaz su papel de velar y proteger al pueblo venezolano para llevar a cabo sus actividades de consumo e inversión, además de preservar los intereses de la República y la estabilidad del Sistema Bancario y Financiero Nacional, dirigió sus esfuerzos en examinar la propuesta conjunta elevada a esta Superintendencia por el Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A. y el Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal.

Estas entidades bancarias, solicitaron autorización para la adquisición de activos y pasivos del BOD por parte del BNC, única y exclusivamente registrados en la República Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido, este Órgano Regulador evalúo con minuciosidad la propuesta, con el objetivo de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores; así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario.

Al respecto, tal alternativa obtuvo la opinión favorable y vinculante del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional. En consecuencia fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre BOD y BNC, por lo que los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes al BNC a partir del 27 de junio de 2022.

Los pormenores del proceso de migración serán informados a través de los medios de difusión de las mencionadas instituciones bancarias.

Es importante destacar que la totalidad de los usuarios y clientes del BOD, podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC en el territorio nacional y a través de la banca digital www.bncenlinea.com, manteniendo idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que ya poseían en el BOD, bajo parámetros de seguridad y confidencialidad.

Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal efectuará el despliegue del personal necesario a fin de resolver solicitudes e interrogantes desde la fecha de transferencia, todo con la supervisión directa de este Ente Regulador.

Presidente del BNC: Para el #24Jun aspiramos haber transferido todos los clientes y operaciones del BOD

Jorge Nogueroles, presidente del Banco Nacional de Crédito -BNC-, afirmó que están asumiendo los pasivos y activos del BOD solo en Venezuela.

«En los próximos días iremos anunciando el proceso sobre cómo se va a realizar la transferencia de los clientes del BOD al BNC», apuntó.

«El objetivo es estar entre los mejores bancos en cuanto a servicios y atención y que podamos servir al país para el crecimiento económico de nuestros clientes como en la economía en su conjunto», destacó en una entrevista este viernes.

A su vez, aclaró que se encuentran desde principios de año en esta operación de adquisición de la entidad financiera.

Nogueroles informó que a partir del jueves 23 de junio a las 10 de la noche, comenzará la transferencia de los activos y pasivos hacia el BNC y terminará el viernes 24 a las 3 de la tarde.

«Nosotros esperamos que desde las 10:00 pm a las 6:00 am se hayan transferido todas las operaciones y clientes al BNC, y a partir de ese momento, 6:00 am hasta las 3:00 pm, se irán levantando todos los sistemas y procesos para que los clientes puedan utilizar todos los productos y poco a poco todos los sistemas del banco, el uso de las tarjetas del BOD que van a seguir utilizando por los momentos y tener acceso a los medios electrónicos y la web del BNC».

Agregó que habrá cambios en la numeración de las cuentas bancarias que pasarán del prefijo del BOD al del BNC que es el 0191. «Les será informado cuando entren a la página del BNC, y las tarjetas van a seguir funcionando como funcionan hoy en día, sin ninguna diferencia».

Sobre el destino del personal que trabaja en el BOD, aseguró que «todo el personal del BOD pasará a la nómina del BNC, todos, porque los necesitamos a todos, y necesitamos del esfuerzo de todos los que están en el BOD y los que estamos en el BNC  para poder hacer y llevar los objetivos que tiene el BNC de ser un banco más grande en Venezuela en beneficio de todos los clientes».

Añadió que no habrá cambios en el funcionamiento del Centro Cultural BOD.

Con entrevista de Unión Radio.

Publicidad
Artículo anterior14 países prohibieron la nueva película de Disney por un beso entre personas del mismo sexo
Artículo siguienteConcejales opositores expusieron inconsistencias financieras en creación de empresa Ecominera Caroní