Publicidad

Un grupo de trabajadores de la UDO Bolívar exigió este miércoles respeto a sus beneficios contractuales y rechazó el instructivo de la aplicado por la Onapre por considerar cercena varias de sus reivindicaciones laborales.   
 

Ciudad Bolívar.- Este miércoles un grupo de trabajadores de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, alzó su voz de protesta contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que consideran cercenó sus beneficios contractuales y laborales.
La manifestación pacífica se realizó frente a la sede del decanato en Ciudad Bolívar, donde los trabajadores universitarios exigieron respeto a sus derechos laborales, y demandaron la restitución de muchos de sus beneficios.
Robert González, trabajador udista, precisó la presencia de los universitarios en la calle en rechazo a lo que consideró un “adefesio de la Onapre”, cuyo objetivo está en poder controlar a los trabajadores.
Afirmó que estaban haciendo un exhorto al gobierno nacional ante un instrumento, que calificaron “destructivo de la masa laboral” como lo es la Onapre, a respetar los contratos  colectivos, que son el esfuerzo y lucha de los gremios del sector universitario.

Udistas protestaron contra la Onapre (Foto Yafi)

Condenados a muerte

González afirmó que a razón de la nueva normativa disminuyeron, e incluso se eliminaron, sustancialmente muchos beneficios, como el HCM, al extremo que quedó reducido sólo a estrictas emergencias.
“Las condiciones tienen que ser, prácticamente, de vida o muerte para que los trabajadores puedan ser atendidos, o cubierto, por lo que está tipificado en la III Conversión Colectiva”, dijo.  

Los trabajadores udistas manifestaron su descontento ante desmejoras salariales con instructivo de la Onapre. (Foto Yafi) 

Señaló que el llamado es a todos los trabajadores a elevar sus voces de protestar ante un instrumento que desmejora cualquier beneficio de carácter laboral.
Los universitarios manifestaron que se trata de un atropello por parte de la Onapre, y señalaron como cada vez más viven sujetos a una situación de precariedad salarial, tras la aplicación de ese instructivo.
La situación no sólo afecta a los universitarios, sino a todos los trabajadores del sector público, cuyos salarios han sido desmejorados, y y sus beneficios contractuales pisoteados y cercenados. Carolina Maffia CNP 9.261 /Foto Yafi.

Publicidad
Artículo anterior«Ipasme de la Mano Contigo» visitó la U.E.E «Simón Rodríguez» en Upata
Artículo siguienteTrabajadores siderúrgicos exigen reactivar producción de cabillas para mejorar sus ingresos