Publicidad

15JUN|| Upata. Bajo los lineamientos de la Ministra de Educación Yelitza Santaella, la Profesora Yessenia Lara Presidenta del Ipasme a nivel Nacional y trabajando de la mano de la Alcaldesa del Municipio Piar Yulisbeth García , Coordinadora Intercircuital Rosalba Morán, Crystiane García junto a todo el personal que labora en la UMO_Upata , desarrollaron el programa «Ipasme de la mano contigo» en la U.E.E «Simón Rodríguez» ubicada en el sector sierra III.

«Con el compromiso de educar para la vida , estamos brindando una mano amiga a toda la población estudiantil , a nuestros maestros y maestras que están ahí a la vanguardia, orientandolos una vez más para que acudan a nuestras instalaciones y tengan conocimientos de los servicios que estamos prestando para todos nuestros afiliados y público en general» destacó Crystiane García directora de la UMO_Upata.

La jornada se realizó desde tempranas horas , llevándoles a los niños un momento de recreación entre cuenta cuentos y charlas sobre el cuidado de nuestra salud.

El personal de odontología a cargo de Geikar Romero (Odontólogo) y Rutceli Carvallo (higienista dental) resaltaron la importancia de mantener un buena higiene bucal, el cuidado y las formas del cepillado a fin de evitar la aparición de Caries.

Siguiendo con el programa Nataly Amaya y Karina Quiaro del área de enfermería, orientaron a los niños sobre el VIH , como se contrae , cuidados y la forma de como evitarlo. Los niños a su vez mostraron una gran participación.

Por otra parte el área de trabajo social representada por Anaís Ramos y Marcys Urbina detalló las enfermedades de la piel y la importancia de tener un buen aseo personal.

La divertida sesión «Cuenta Cuentos» gracias a Jenni Hernández ( Promotor Cultural) animó a los más pequeñitos quienes participaron y entre risas también echaron su cuento.

Cabe destacar que cada una de éstas actividades van bajo la supervisión de la Coordinadora Intercircuital Prof.Rosalba Morán quien garantiza el cumplimiento de las políticas educativas del Municipio Piar.

Publicidad
Artículo anteriorCLEB aprueba Acuerdo de Cámara sobre reclamación  territorial del Esequibo
Artículo siguienteTrabajadores de UDO Bolívar protestaron contra instructivo Onapre por desmejoras