Publicidad

Concejo Municipal A/O

En sesión extraordinaria convocada para este viernes 10 de junio de 2022, la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, rechazó la exclusión de la novena Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles (EUA), a países miembros como Cuba, Nicaragua y Venezuela. También, fueron aprobados dos créditos adicionales solicitados por el alcalde Sergio Hernández.

La moción de rechazo fue presentada por la concejal jefa del Bloque de la Patria, Oslenys González, con apoyo de Elvis Medina, Desiré García, Miguel Casanova y Karina Piamo, la misma se aprobó por mayoría absoluta, con el voto salvado de la fracción opositora “Tomás de Heres”; quienes con esa postura demuestran su adhesión a las políticas de agresión a la Patria y un desinterés manifiesto por la defensa de la soberanía nacional.

Recursos adicionales

Durante la sesión, también se le dio curso a dos créditos adicionales solicitados por el ejecutivo municipal, liderado por Sergio Hernández, los cuales contaron con el apoyo unánime de la Cámara edilicia.

El primero, por un monto de 3 mil 280 con 46 bolívares digitales, provenientes de recursos propios, serán utilizados en la conservación y reparación de unidades de transporte, tracción y elevación del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar.

Del mismo modo, fue aprobado un primer desembolso, proveniente del Consejo Federal de Gobierno (CFG) por un monto de Bs.D. 407 mil 797 con 55 céntimos, para rehabilitar el colector de aguas servidas de la avenida Moreno de Mendoza, adyacente al mercado Periférico.

En este sentido, Rodríguez, destacó el impulso que el Presidente Nicolás Maduro, con la aprobación de recursos y, la voluntad del gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández, para mejorar los servicios públicos.

Tanto la bancada Patriota, como la Tomás de Heres, coincidieron en calificar esta obra como muy importante para la ciudad, porque favorece no solo al comercio, sino a los residentes del sector e incide en la salud de la población en general, puesto que, también, beneficia al módulo de asistencia médica “Petra Emilia” emplazado en el lugar.

Publicidad
Artículo anteriorGuayana Libre rechaza categóricamente los atropellos del régimen contra Juan Guaidó
Artículo siguienteCLEB aprueba Acuerdo de Cámara sobre reclamación  territorial del Esequibo