Publicidad

Vieja práctica del Chávez-madurísmo contra la oposición

Puerto Ordaz, 14 de junio del 2022. Como “Aberrante” calificó el líder de la oposición y representante del Movimiento Guayana Libre Américo De Grazia, los recientes hechos de violencia que protagonizaron una horda de chavistas en el estado Cojedes, contra el Presidente Interino Juan Guaidó.

Repudiamos estas acciones de violencia, pero también le pedimos a la gente que no se dejen amilanar contras estas hordas violentas que han pretendido controlar a la sociedad venezolana por esta vía”, añade.

Las declaraciones se originaron durante una entrevista para un programa de radio desde la ciudad de Bogotá, Colombia por el periodista venezolano Carlos Mura y la comunicadora social colombiana Nancy Pacheco, quienes aprovecharon la oportunidad para tocar otros temas de índole internacional con el ex parlamentario Américo De Grazia.

Uno de los temas durante la conversación virtual, fue la condición del estado Bolívar y las principales ciudades de la región.

La situación es caótica, el Arco Minero ha sido una de las mayores tragedias que le han ocurrido al estado Bolívar y en especial a Guayana. Todo el sur del Orinoco es una zona ocupada por China, Rusia, Turquía, pero también grupos irregulares como la FARC y el ELN”, revela.

Sobre los servicios públicos De Grazia manifestó que están “Colapsados”, denuncia las constantes fallas con el suministro de gasolina, agua.
“ Es triste que somos el estado con más del 80% de las fuentes hídricas de toda Venezuela, pero no tenemos agua como servicio público. El aseo urbano desapareció en las principales ciudades, pero mientras más al sur mayor el desastre ”, explicó.

Explicó los daños ecológicos “irreversibles” originados por el Arco Minero.

“ Hasta el 2019 se había deforestado un territorio para la actividad minera, similar en tamaño a todo el estado Miranda. Estos son más de 8 mil kilómetros cuadrados, desaparecieron bajo la minería”, acota.

Recuerda que las consecuencias originadas por la explotación minera del Arco del Orinoco, afectan a la represa de Guri, por el alto contenido de sedimentación que afectan sus turbinas.

“ También envenenando el agua con cianuro y mercurio”, advierte.

De Grazia asegura que los daños causados por la explotación minera, amenazan financieramente a Venezuela.

“Venezuela puede vivir sin oro como vive la humanidad, pero no podemos vivir sin agua, electricidad, sin tierra. Esto es un gran crimen contra el país, la Amazonía y todo el planeta ”, añade.

Las respuestas de parte de los organismos internacionales “no han sido los esperados”, a pesar de esfuerzos de varias figuras de renombre. Como medida para rechazar la destrucción del Amazonas venezolano, el ex diputado asegura que han solicitado declarar el oro de Venezuela como “Oro de Sangre”.

Denunció que desde el 2006 la explotación de diamantes y coltán, no reportan al fisco venezolano un solo centavo, a pesar que se trabaja y son custodiadas por el ELN y la FARC.

Prensa Guayana Libre.

Publicidad
Artículo anteriorOmar González: Hay que enfrentar con firmeza la feroz persecución política desatada por Maduro
Artículo siguienteConcejo Municipal de A/O aprueba recursos adicionales para la gestión Sergio Hernández