Publicidad

Las Fedecámaras de la región oriente siguen promoviendo la constitución de cámaras base que serán la voz del sector empresarial en los municipios

Prensa Fedecámaras Bolívar – @Fedecamarasboli

La Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, fue juramentada este viernes 10 de junio, luego de un proceso de renovación de autoridades por iniciativa de los comerciantes y empresarios de la región.

La junta directiva quedó constituida por la presidenta, Yenessi Pinto, el vicepresidente, David León, el tesorero, Carlos Montes de Oca, el secretario, Wilfredo Orta, el primer vocal, Carlos Flores, el segundo vocal, Rafael Mujica y el tercer vocal, Fernando Pinto.

La actividad contó con la participación del alcalde del municipio Independencia, Hernán Rodríguez. Durante el encuentro, la máxima autoridad del municipio anunció la reducción de aranceles vigentes para incentivar la constitución de nuevas empresas, un punto importante para la dinamización de la economía y la generación de empleo.

Asimismo, este encuentro entre líderes gremiales y autoridades municipales servirá para lograr mayores acuerdos en materia de tributos y servicios.

La presidenta de Fedecámaras Anzoátegui, Monique Loffredo, encabezó la juramentación de la nueva cámara, y felicitó la disposición del empresariado anzoatiguense en formar parte del tejido gremial que impulsa al país.

Seguir sumando cámaras

Es importante resaltar que, esta juramentación es parte del trabajo realizado por el Bloque Empresarial Oriental en pro de construir cámaras y crear espacios gremiales para la defensa del sector privado. Durante los últimos meses, el bloque conformado por Fedecámaras Anzoátegui, Fedecámaras Bolívar, Fedecámaras Nueva Esparta, la coordinación de Fedecámaras Sucre y Monagas, y la Cámara de Comercio e Industrias de Tucupita ha trabajado de forma continua para reactivar cámaras base de las regiones y de sectores que necesitan ser impulsados.

Con este trabajo, buscan incentivar la toma de espacios para la recuperación del sector económico, el sector privado y para que cada sector y región empresarial tenga una voz que defienda sus derechos ante las autoridades gubernamentales.

«Es primordial mantener los canales de diálogo con las autoridades locales, para lograr equilibrio entre las necesidades de hacienda y la capacidad de pago de los comerciantes según su rubro y ubicación geográfica», expresó Loffredo.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, celebró la juramentación de esta nueva directiva. “Es una cámara que con el favor de Dios va a tener mucho éxito en el municipio y va a ayudar al desarrollo sostenible”, indicó.

Destacó el dialogo que tiene la nueva directiva con autoridades municipales y los instó a seguir trabajando en la organización del sector empresarial, lo que será fundamental para lograr las mejores condiciones económicas y de trabajo.

(Con información de Fedecámaras Anzoátegui)

Publicidad
Artículo anteriorGobernador de Bolívar anunció campañas informativas y epidemiológicas sobre viruela del mono
Artículo siguienteUltimo clasificado a Qatar 2022: Costa Rica logra la hazaña frente a Nueva Zelanda y dice presente en su sexto Mundial