Publicidad

La decana Maria Coromoto Casado, y los coordinadores de deporte y cultura de la Udo Bolívar, Eliezer Fernández y Lubia Rondón, dieron la bienvenida a nuevo ingreso que cursarán extraacadémicas en el semestre 1-2022.

(Prensa Udo Bolívar).- En un acto realizado en el estadio del decanato de Ciudad Bolívar, las autoridades del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar) dieron la bienvenida a los estudiantes nuevo ingreso que cursarán materias extraacadémicas para el semestre 1-2022.

La decana María Coromoto Casado, acompañada de los coordinadores de deporte y cultura del núcleo Bolívar, Dr. Eliezer Fernández y Licenciada Lubia Rondón, respectivamente, brindó palabras de bienvenida a este nuevo grupo de estudiantes que han iniciado estudios en las distintas carreras profesionales que imparte la Casa Más Alta.

Las autoridades del núcleo destacaron la importancia de las materias extraacadémicas en la formación universitaria.

La autoridad universitaria destacó la presencia del nuevo ingreso como los profesionales del futuro que tanto necesita el país, a quienes invitó a no desmayar en sus estudios universitarios y alcanzar sus metas.

De igual manera, señaló la situación actual de la universidad, y fundamentalmente del núcleo, cuyas Escuelas de Cursos Básicos y Ciencias de la Tierra han tenido que ser reubicadas en espacios del Liceo Tomás de Heres y en el anexo de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Lamentó que el núcleo Bolívar haya sido objeto de ataques, y desvalijamiento de sus instalaciones en el sector La Sabanita, sin embargo, dijo la universidad sigue adelante formando profesionales de excelencia y calidad.

La situación actual de la universidad, no debe ser motivo de desánimo para que como estudiantes sigan sus estudios, resaltó la decana..

Necesarias en formación integral

Los coordinadores de deporte y cultura destacaron la importancia de las extraacadémicas, significando que son materias que forman parte de la formación integral de los futuros profesionales.

Las áreas culturales, como música, teatro, danza, así como las disciplinas deportivas, desde béisbol, fútbol y softbol, forman parte de las materias extraacadémicas, obligatorias dentro de todas las carreras que se imparten en la Casa Más Alta. (C.M. CNP 9.261/ Foto Yafi)

Publicidad
Artículo anteriorViruela del mono no es igual de contagiosa que la COVID-19
Artículo siguienteReordenamiento del servicio de transporte público urbano en Ciudad Bolívar marcha satisfactoriamente