Publicidad

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), procura con la conformación de estos grupos, que se logre la construcción y fortalecimiento de la nueva cultura ecosocialista para impulsar en las comunidades el trabajo conjunto en aspectos como la reforestación, recuperación de áreas verdes, el reciclaje y el manejo integral de los residuos y desechos sólidos.

La ceremonia estuvo presidida por el Director Nacional del Puesto de Comando Minec Ing. Ángel Ferrebus, en compañía del director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Bolívar, Marbelys Rodríguez junto a Misión Árbol ,GNB Ambiente y Bomberos Forestales.

Al respecto, Ferrebus comentó: que las Brigadas contra el cambio climático es un proyecto que impulsa nuestro presidente nicolás maduro  y Josue Lorca como Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. 

“De esta manera, nosotros damos un paso firme a contribuir con el legado de nuestro Comandante Chávez: preservar la vida en el planeta, tal como está plasmado en el Plan de la Patria. Nosotros queremos enviar un mensaje claro a todos aquellos que quieran integrarse a nuestra brigada a que la conformen”, dijo.

Por su parte Marbelys Rodríguez Autoridad Única de Ambiente en el Estado Bolívar indicó que desde cada calle, comunidad, barrio, ciudad o municipio se puede ayudar contra el cambio climático. 

“De esta forma, nosotros estamos seguros que cumpliremos con la instrucción del presidente, que es sumar esfuerzos para garantizar la vida en el planeta”, sostuvo.

El Minec Bolívar, además, espera que con las Juramentación de estos nuevos Brigadistas, se fomenten las buenas prácticas ambientales dirigidas a la protección y resguardo de los recursos naturales y la diversidad biológica del Estado Bolívar.

Prensa: Minec Bolívar.

Publicidad
Artículo anteriorJuramentada directiva de la Cámara de Comercio del municipio Independencia después de 25 años inactiva
Artículo siguienteProductores agrícolas desesperados prefieren pagar diésel a precio internacional que no conseguirlo