Publicidad

«Desafortunadamente Ciudad Bolívar es el reflejo más cruel de la impericia, desidia y ausencia de políticas públicas, es una realidad que no pueden ocultar. En las calles de nuestra ciudad está plasmada una gestión vacía y opaca, que por defecto va en un tercer periodo municipal continuo, pero reprobado».

El concejal del Municipio Angostura del Orinoco y joven dirigente, Jeremy Santamaría, habló de sus frecuentes denuncias ante los distintos problemas que aquejan a la población, asegurando que no se trata de cuestionar por razones políticas, se trata de decir la verdad, de visibilizar los innumerables problemas de la localidad, que mantienen en zozobra a los ciudadanos.

«La crisis de la basura por la falta de un plan de recolección oportuno y disposición final de los desechos sólidos, es una realidad, desde la alcaldía no pueden ocultarla, en las distintas calles y avenidas de las parroquia están las montañas de basura».

«Vivimos una emergencia sanitaria y deben asumirlo, esto no se resuelve con actos políticos, se resuelve con una gestión seria y responsable, precisamente lo que no tenemos en Ciudad Bolívar. Nosotros tenemos que alzar la voz y exigir soluciones, no podemos guardar silencio ante una situación que atenta contra la salud pública, eso nos haría cómplices», dijo Santamaría.

En cuánto a las cárcavas, en el sector Los Aceiticos de la parroquia La Sabanita, «ya el puente amenazaba con desplomarse, ocurrió parcialmente y las autoridades competentes hicieron caso omiso a los llamados de los vecinos y de todos los que acudimos a apoyar a la gente, meses después la infraestructura terminó de colapsar; la cárcava es un botadero improvisado de basura y todavía la gente espera por un plan para reparar el puente y detener el deslizamiento de tierra», explicó.

«Los invito a caminar de noche en los sectores El Perú, Los Próceres, La Lucha, Casanova Norte y Sur, Las Casitas de Marhuanta, 4 de Febrero, Guaricongo, José Antonio Páez, La Lorena, San Ignacio del Cucuy, Cañafistola, Perro Seco, La Alameda, El Cambao, Los Coquitos, Simón Bolívar, Brisas del Este y Brisas del Sur, Bicentenario, El Mirador y Maipure, así pueden evidenciar la falta de alumbrado público y la cantidad de basura acumulada en las referidas comunidades», dijo Santamaría.

El «diputado» Ronald Bastardo es un inmoral sin ningún tipo de formación política, pretender defender una gestión que solo existe en su imaginación. La realidad de mi amada Ciudad Bolívar esta en sus calles llenas de huecos y cárcavas.

No solo son 8 años de mala gestión, son 23 años de anarquía, pobreza y corrupción, a eso es a lo que el representa y defiende.

El concejal agregó que «es irresponsable salir en defensa de una gestión, que hasta la actualidad no ha solventado los problemas que son competencia directa de la alcaldía, «entres esos el aseo urbano, alumbrado público y el ornato de la ciudad». También se refirió a la vialidad, afirmando que está totalmente destruida, «las principales avenidas y calles de Ciudad Bolívar dejan evidencia de ello». (Prensa Concejal Jeremy Santamaría)

Publicidad
Artículo anteriorNi siquiera la democracia nos libra de la persecución y la tortura. Por Américo Fernández
Artículo siguienteParroquia Los Pijiguaos del municipio Cedeño preparada para ser nuevo municipio