Publicidad

Prensa PSUV Bolívar

Bolívar.- En marco de la celebración del Día del Periodista, el coordinador regional del PSUV en Bolívar, Ángel Marcano, destacó la importancia de la comunicación política y del ejercicio periodístico, como elemento fundamental para la formación de la sociedad.

Resaltó que lo comunicacional también va con lo político, como vínculo integral entre pueblo y gobierno, que permite atender las necesidades de las comunidades, a través de la información oportuna y veraz.

Marcano recordó que fue el comandante Hugo Chávez, quien dio pasos agigantados en función del crecimiento y fortalecimiento comunicacional, “y lanzó su primer Aló Presidente, programa radial, que luego llevó a la televisión, seguido de las redes sociales, como ventana informativa al pueblo en materia de gestión”.

Haciendo hincapié en las nuevas variantes de la comunicación social, ante la llegada de la era digital, el coordinador regional del PSUV en Bolívar, indicó que los gobernantes están más cerca del pueblo, gracias a la interacción que le permiten los medios tradicionales y las redes sociales, ejemplificando las participaciones del presidente Nicolás Maduro en la radio y del vicepresidente del partido, Diosdado Cabello en televisión.

Aseveró que para quienes hacen de la política una actividad cotidiana, si algo los identifica son los comunicadores. “La política es una acción comunicacional, lo bueno o malo de la carrera, depende mucho de cómo se comunique. La mayoría de los periodistas tienden a ser fieles a su profesión y actúan con objetividad”.

Bolívar: Cuna del periodismo 

Ángel Marcano indicó que el Día Nacional del Periodista merece todo el reconocimiento de la sociedad, insistiendo que el ejercicio idóneo de esta profesión, es forjadora de sociedades en el mundo.

En este sentido, destacó que el estado Bolívar es cuna de la comunicación social, mencionando que fue en la otrora Angostura del Orinoco, hoy Ciudad Bolívar, donde el Libertador Simón Bolívar imprimió la primera edición del Correo del Orinoco, junto con Andrés Roderick.

“Desde la Dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Bolívar, queremos aplaudir la labor de los periodistas, hombres y mujeres con ética profesional, que aportan significativamente a la sociedad”, expresó Marcano.

Publicidad
Artículo anteriorMedición del capital social en las comunidades, urbanas y rurales. Por José María Rodríguez, Ph.D.
Artículo siguienteUEB Río Orinoco presentó en escenario a niñas danzarinas