Publicidad

Los trabajadores del sector salud en el estado Bolívar han venido librando una lucha en la calle, al frente de las instituciones hospitalarias más emblemáticas como son el Hospital “Ruiz y Páez” y el Seguro Social “Héctor Noel Joubert” y las razones son las mismas desde hace más de una década y lo más grave apunta el dirigente del Sindicato de trabajadores de la salud del estado Bolívar Trino Basanta “Hace más de 20 años que no se discute contrato colectivo y las pocas actas convenios que se han firmado han quedado por debajo del salario mínimo”. 

Basanta advierte que en las próximas horas estarán adhiriéndose a las exigencias de los trabajadores que hicieron acto de presencia en la Vicepresidencia de la Republica este viernes 03 de Junio exigiendo respeto a los beneficios contractuales alcanzados en el tiempo como la dotación de uniformes y los 85 días del bono recreacional y que, por un capricho de la ONAPRE, dirigida desde Miraflores fueron eliminados en forma arbitraria. 

Para Trino Basanta el salario mínimo nacional debiera ser solo una referencia, porque en el caso de los trabajadores de mantenimiento, camilleros, porteros ganan salario mínimo en los hospitales y no se toma en cuenta que también están expuestos a enfermedades, inclusive a agresiones de distinta índole. Argumentó que solamente en transporte se les va buena parte del ingreso y en el gremio han recibido quejas de personal que no tiene zapatos para asistir, aunque sea a pie. Es determinante Basanta cuando afirma “Es inaudito que tengamos que pagar para trabajar, cuando debiera ser lo contrario”. Esta conclusión la resume el dirigente sindical cuando comprueba que el salario no alcanza para comer ni vestirse. “Entonces, hay un déficit en el bolsillo del trabajador”. 

Invitó a todos los trabajadores a estar atentos a los acontecimientos, porque de acuerdo a su criterio se avecina un conflicto provocado por el régimen patrono. 

Publicidad
Artículo anteriorSupermercados se recuperan y el atractivo de los bodegones baja, según Fedecomercio
Artículo siguienteHora cero: Cierran la Troncal 10 en El Dorado en demanda de servicios públicos