Publicidad

Actuación histórica consiguieron los esgrimistas venezolanos en el Campeonato Panamericano Asunción 2022, entre los cuales se encuentran los bolivarenses Rubén y Francisco Limardo.

Se quedaron con la medalla de oro, plata y bronce en la competencia de espada masculina de este torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Rubén Limardo venció 10-9 en la final al también criollo Gabriel Lugo.

El medallista olímpico superó a su hermano Francisco en semifinales 15-11 por lo que se quedó con la medalla de bronce, mientras que Lugo sometió 15-12 al canadiense Samuel Gallagher Pelletier quien se llevó la otra presea broncínea.

Jesús Limardo fue eliminado en tableu de 16 por el portugués Eduardo García quien  fue víctima de Gallagher Pelletier en la siguiente fase.

Es la primera vez que Venezuela gana tres de las cuatro medallas en disputa en este tipo de campeonatos y además que dos de los atletas sean hermanos. Ningún país había logrado esta hazaña en la historia del evento.

El campeón expresó en su cuenta de Twitter, 5ta medalla de oro en campeonatos panamericanos ¿Lo mejor? Hoy hicimos un histórico podio con oro, plata y bronce para el país. Le vuelvo a repetir a mi equipo: No quiero ir solo a @Paris2024, agregó.

Se había coronado en San Salvador 2009, Santiago 2015, Montreal 2017 y Toronto 2019. Aparte de cuatro medallas de plata y una de bronce.

Cortesía: Prensa Mppjd Bolívar

Publicidad
Artículo anteriorPequeños mineros protestan en El Callao, denuncian el robo de las arenas por parte de las empresas del Estado
Artículo siguienteSupermercados se recuperan y el atractivo de los bodegones baja, según Fedecomercio