Publicidad

El Callao,. Este martes la población que practica la minería artesanal en El Callao, estado Bolívar, protestaron al cerrar el puente de acceso a la población por espacio de varias horas, para denunciar el presunto robo de material aurífero por parte de las empresas del Estado.

Aseguran los afectados que las empresas responsable de procesar las arenas de los molinos, se están quedando hasta con el 90% del oro.

«Una tonelada de arena puede arrojar hasta ocho gramas, pero ellos te salen con una grama y en el mejor de los casos dos. Están matando la población porque además cobran el 20% de la producción», señala.

Los mineros señalan que viven el día a día y se mantienen esperanzados en las arenas para recuperar la inversión, pero las empresas pertenecientes a la Corporación Venezolana Minera (CVM), «los están robando».

«Están haciendo lo que le da la gana con los molineros, no pagamos ni combustible, sacos, comida y la comisión», asegura uno de los afectados.

El alcalde Coromoto Lugo se presentó en el lugar de la protesta y trató de mediar, aunque se levantó la tranca en el puente, los molineros asegura que volverán a protestar.

@CandresMonsalve

Publicidad
Artículo anteriorAlerta gremio: Diésel dolarizado da tiro de gracia al transporte de carga en vías de extinción
Artículo siguienteBolivarense Rubén Limardo Campeón Panamericano de Esgrima 2022